Diseño para zurdos, 5 artículos que te harán la vida más fácil

Estos son los objetos cotidianos que ayudan a este porcentaje de la población.

 

Se sabe que de cada 100 personas entre 6 y 12 utilizan el lado dominante de su cuerpor es el izquierdo, y solo ellos saben lo complicado que puede resultar el uso de algunos artículos cotidianos. Sin embargo, han surgido tiendas de diseño especializadas en el tema y encontrar los artículos perfectos para zurdos cada vez es más facil. Si eres parte de este procentaje o tienes más curiosidad, te compartimos los artículos indispensables que no deben faltar en tu vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/diseno_9785_3000x.jpg

1. Pluma con secado rápido 

El bolígrafo perfecto es aquel que hace de la experiencia de escritura algo confortable y sencillo, para eso es impirtante que la tinta no se corra. como zurdos,el desplazamiento del brazo puede llegar a arruinar lo escrito, por ello la tinta de secado rápido es de gran ayuda.

2. Adaptador para escribir

La ergonomía en el diseño de lápices y plumas es otro de los factores fundamentales. En ocaciones, el agarre puede resultar complicado y para ello existe un componete diseñado para mejorar la escritura, con un diseño que que se adapara al la fisiología natural del cuerpo.

(Leer más: Un scooter para transportarte a través de la ciudad con mucho estilo)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/diseno_144_3000x.jpg

3. Tijera para zurdos

La diferencia entre un proyecto universitario y otro de primer año es un corte derecho, y para hacer el corte perfecto es necesaria la herramienta correcta. Las tijeras para zurdos tienen la carácterística de estimular la coordinación óculo-manual y la percepción espacial, es por esto que es recomendable su uso. 

4. Cuadernos sin espiral

Para aquellos que usan la mano izquierda para escribir, los cuadernos con espiral resultan muy incómodos ya que ésta simpre termina clavándose en la mano.  La solución: cuadernos con costuras que además poseen un papel hecho especialmente para que la tinta no se corra.

(Leer más: La colección de relojes que rinde homenaje a la Bauhaus)

5. Artículos de computación para zurdos 

Una forma de facilitar actividades vinculadas a la tecnología es usar teclados diseñados especialmente para el uso primordial de la mano izquierda. Además existen más artículos de computación y aditamentos que te ayudarán a tener mejores resultados.