Juan Carlos Baumgartner
Al crear siempre en torno a las necesidades del ser humano, el creativo mexicano está construyendo no sólo atmósferas cautivadoras, sino una nueva cultura de trabajo en México.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/12/baumgartner_382_615x.jpg

Diseño interior: SpAce / Juan Carlos Baumgartner

El espacio de trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo durante la semana, y gracias a varios expertos e investigaciones, como los realizados por Harvard y la universidad de DELFT, en Holanda, ahora sabemos que tienen gran relevancia en el desempeño de nuestra labor. Aquellos que pueden trabajar en lugares armónicos, cómodos y eficientes son mucho mejores empleados y obtienen importantes beneficios como resultado. No es de extrañarse que cada vez más interioristas, arquitectos y diseñadores empleen sus esfuerzos en modificar estas áreas y convertirlas en sitios productivos, eficientes y muchas
veces hasta lúdicos y entretenidos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/12/baumgartner_4510_1800x.jpg

Uno de los grandes expertos en este campo es el arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner, quien, junto a su equipo de SpAce, se dedica a diseñar espacios corporativos, educativos y comerciales con la conciencia de que el diseño tiene consecuencias en el ser humano mucho más profundas que sólo la estética y la función. Gracias a las investigaciones que realizan previamente, sus proyectos pueden modificar comportamientos, mejorar el aprendizaje, aumentar la productividad y, posiblemente, lo más trascendente de todo, ayudar a las personas a ser felices.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/12/baumgartner_5551_1365x.jpg

Su despacho, SpAce, es el responsable de grandes proyectos como las oficinas de Volaris, Walmart, Red Bull, Ypasa y Sigma Alimentos, entre muchas otras. Cada proyecto resulta ser muy diferente del otro, ya que cada uno responde a una necesidad y un estilo específico. Algunos requieren algo más tradicional y otros incluso contemplan columpios y áreas comunes recreativas para poder garantizar a las personas una manera más divertida y gratificante de trabajar.

spacemex.com