El diseño del smartphone para los apasionados techies

El Galaxy Note9 comprueba que la última tecnología exige líneas de ejecución impecable y una dosis para detonar la creatividad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/samsung_9802_615x.jpg

Atrás han quedado los tiempos en que la curaduría esteta no alcanzaba a la tecnología y esa filosofía ha sido reemplazada por una exquisita relación entre desarrollo tecnológico y alto diseño. Cada gadget o dispositivo que usamos hoy en día es ejemplo palpable de trazos precisos y ejecución impecable como el nuevo Galaxy Note9 los constata.

La última versión del smartphone emblemático de Samsung mezcla una cámara con mayor precisión con líneas puras y curvas elegantes en un cuerpo metálico que contiene elementos como una cámara con mayor precisión y batería que dura un día entero. La pantalla infinity es un elemento seductor. No solo se trata del display más grande del smartphone insingnia de la firma coreana. Su despliegue de 516 pixeles por pulgada ofrece una experiencia cinemática.

Es precisamente la pantalla de diamante la que también es capaz de ejercer de un lienzo digital para escribir y dibujar gracias a la precisión de su S Pen (ahora evolucionado a control remoto) y hasta dar una aproximación al arte, tal como lo ha hecho la artista Eva Vale, quien recurrentemente interviene fotografías que convierte en micro piezas cinemáticas y efímera realizadas en uno de estos teléfonos. "Hay una parte muy arraigada dentro del mundo del arte para pensar que las cosas tienen que tener estabilidad y longevidad muy importante. No es cierto, es jugar por jugar. Que el músculo de la creatividad se desarrolle", dijo la artista que encabeza la iniciativa #CuandoVeoEsto.

Los trazos minimalistas enmarcan también la avanzada cámara dual inteligente de 12 megapixeles que captura imágenes altamente nítidas y con la garantía de estar fielmente ejecutadas, pues ahora incorpora la funcionalidad de detectar inmediatamente errores comunes como parpadeos y blur.

"Es el mejor teléfono para tener todas las experiencias. "Puedes diseñar, puedes hacer planos, componer, dibujos,", afirmó Claudia Contreras, Directora de Marketing de Samsung México.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.