Tapia McMahon
Descubre cómo un despacho integrado por un mexicano y un inglés, hacen una alianza acertada para lograr diseños cálidos y sofisticados.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/tapia_9476_615x.jpg

El estudio de arquitectura Tapia McMahon fundado en el 2017, ofrece una amplia gama de iniciativas multidisciplinarias cuando se trata de intervenir espacios en proceso de construcción. Para esto han desarrollado un concepto llamado como Obra en Obra, en donde añaden una pieza de arte que sea efímera para concebir un proyecto cambiante. Este intrigante concepto fue desarrollado por los fundadores de la firma, Fernando Tapia y Aidan McMahon.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/lucerna_9954_1800x.jpg

El mexicano Fernando Tapia es egresado de la UNAM, quien colaboró durante ocho años como arquitecto en múltiples proyectos de arte y construcción con el despacho de Stanton Williams en Londres. Entre los que más destacan están las instalaciones deportivas en Eton Manor para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las nuevas galerías de cerámica en el Victoria & Albert Museum. Por su parte, Aidan McMahon es arquitecto por la Universidad de Dundee, quien también colaboró por 10 años con Stanton Williams. Su participación más notable es el proyecto The Garden Building para Lincoln College, en la Universidad de Oxford.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/tapia_5358_1800x.jpg

Al unir sus talentos y experiencias en su despacho Tapia McMahon, rápidamente fueron nominados para un premio internacional del Royal Institute of British Architects por su proyecto Cuernavaca House. Esta residencia en la Ciudad de México brilla por su diseño contemporáneo de aires mexicanos, en donde sus materiales de origen local demuestran un respeto por la nobleza del concreto y la madera. Otra prioridad de los creativos es aumentar su aporte sustentable en el diseño residencial, por lo que sus proyectos presentan un balance natural con su entorno.

tapiamcmahon.com