La importancia de disfrutar del presente y cómo hacerlo con estilo

Grégory Dourde, CEO de HYT, nos platica sobre la innovadora tecnología de la relojera suiza.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/importancia_de_vivir_en_el_ahora_por_hyt_relojes_3386_615x.jpg

En la cultura popular existen muchas frases relacionadas con el tiempo, tenemos por ejemplo; "El tiempo es oro" o "El tiempo perdido jamás se recupera". La sabiduría de estos refranes nos ha acompañado generación tras generación pero, ¿qué tan conscientes somos sobre el paso del tiempo?

La percepción del paso del tiempo es un tema que ha fascinado a diversas culturas alrededor del mundo y cada una de ellas lo ha abordado desde una perspectiva diferente, no obstante, todas han coincidido en una cosa; el tiempo fluye y solo adquiere significado a través del contenido.

Inspirados por los relojes de agua también conocidos como clepsidras, HYT creó un reloj de pulsera que supera las leyes de gravedad con el fin de indicar la hora mediante líquidos. Previo a la presentación de sus nuevas colecciones SOONOW y H2.0, platicamos con Gégory Dourde, CEO de HYT, sobre tecnología, innovación y por supuesto, relojes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/importancia_de_vivir_en_el_ahora_por_hyt_relojes_9323_2275x.jpg

"El tiempo es como un río, es imparable", menciona Grégory Dourde mientras me muestra sus nuevos relojes. "Tenemos un futuro que poco a poco se convierte en presente y un presente que se diluye en el pasado. Queríamos que nuestros relojes hicieran más evidente el pasar del tiempo por medio de un diseño que reinventa la forma en que leemos la hora".

En 2012, tras 15 años de investigación, la firma suiza presentó un mecanismo único y revolucionario que en lugar de marcar la hora con manecillas, utiliza líquidos para medir el tiempo. Los relojes HYT utilizan un líquido de color para indicar el tiempo transcurrido y uno transparente que señala el futuro inmediato, el espacio entre ambos se le denominó menisco el cual marca la hora y representa el presente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/importancia_de_vivir_en_el_ahora_por_hyt_relojes_3324_3000x.jpg

"La innovación es nuestro ADN. Tomamos la tradición como base y a partir de ella, creamos un concepto moderno para leer el tiempo. No es nuestro objetivo hacer tecnología por el simple hecho de hacerla, queremos que el usuario se replantee la esencia del tiempo." comentó Dourde.

Al preguntarle sobre su colección favorita, Grégory escoge SOONOW, la cual se inspiró en el "Día de Muertos", la mítica celebración mexicana que rinde homenaje a la vida y a la muerte. "Esta edición especial te recuerda que tienes que disfrutar el ahora pero para hacer eso a veces tienes que olvidarte del tiempo y este diseño, al no contar con la indicacion exacta de los minutos, te permite relajarte y concentrarte en el tiempo que tienes por delante".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/importancia_de_vivir_en_el_ahora_por_hyt_relojes_9943_3000x.jpg

Por su parte, la segunda colección que Dourde presentó lleva por nombre H2.0 y como su nombre lo indica se inspira en el agua, la cual se presenta como una fuerza impulsora del cambio y la innovación.

Los creativos, ingenieros y maestros relojeros de HYT han logrado concebir un ecosistema que fusiona ciencia, alta tecnología, arte y diseño en un producto único que seguirá el ritmo de tu vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/importancia_de_vivir_en_el_ahora_por_hyt_relojes_691_3000x.jpg

5 tips para disfrutar del presente:

  1. Invierte tiempo en las personas que más aprecias
    Prioriza los vínculos más importantes de tu vida y dales el lugar que se merecen.
  2. Busca el balance entre tu vida laboral y tu vida personal
    No dejes que el estrés de la vida laboral consuma tu felicidad, busca mantener el equilibrio.
  3. Plantea nuevas metas
    Examina tu vida y establece nuevos objetivos que te motiven a seguir esforzándote.
  4. Ejercítate y evita la ansiedad
    Muy importante para tu salud física y mental dedicar tiempo para el ejercicio.
  5. Ponte en contacto con la naturaleza
    Nos hemos alejado mucho de la madre naturaleza. Deténte un moemnto y disfruta del entorno.

hytwatches.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.