Karl Lagerfeld, una mente maestra del diseño
Rendimos tributo a la imaginación sin límites de una de las mentes más influyentes en el mundo del diseño.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_9853_615x.jpg

Hoy, despertamos con la triste noticia de que Karl Lagerfeld, una de las mentes más brillantes de la industria creativa falleció en un hospital en París a los 85 años.

Tras su ausencia en el último desfile de Chanel hace unas semanas, mucho se especuló sobre su estado de salud, y aunque la casa de modas refirió sólo cansancio, hoy se confirma la pérdida del diseñador. 

Conocido principalmente por estar al frente de Chanel por más de tres décadas, Lagerfeld fue un creativo que abarcó más de un campo pues probó que su visión revolucionaria en la arquitectura, el interiorismo, la fotografía e incluso la ilustración.

En este artículo te mostramos un poco más de las facetas creativas menos conocidas de Karl Lagerfeld.

DISEÑO DE INTERIORES

The Estates at Acqualina
, es el nombre del proyecto residencial de lujo para el que Lagerfeld diseñó el interiorismo de los lobbies. El diseño como fue definido por el creativo será completamente moderno pero con un encanto de antaño en donde el color predominante será la plata.

Se tiene planeado que esté proyecto sea culminado en 2020.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_9252_3000x.jpg

Lagerfeld también ingreso en la industria hotelera al diseñar dos espléndidas suites, en diversos hoteles. Para el magnífico Patrick Hellman Scholosshotel en Berlín, creó la Grunewald Suite, un lujoso espacio con mobiliario extravagante que transporta a los visitantantes a otro época. Además, el baño Art Deco, es uno de los mejores espacios con sus deslumbrantes azulejos y piso de mármol.

En el icónico Hotel de Crillon de París, supervisó el diseño de los Grands Appartements, un conjunto de dos suites y una habitación con vistas a la Place de la Concorde. La visión de Karl sobre la modernidad parisina fusionada con antigüedades del siglo XVIII, lo convirtió en el diseñador perfecto para el trabajo.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_5102_3000x.jpg

DISEÑO DE MOBILIARIO

Belleza, historia y elegancia fueron el hilo conductor en las piezas que el kaiser de la moda diseñó para su colaboración con Carpenters Workshop Gallery.

Las esculturas funcionales como fueron denominadas estas piezas están elaboradas en mármol blanco y negro, lo que les aporta un toque sofisticado y contemporáneo. Lagerfeld se inspiró en la antigua Grecia para diseñar estas esculturas de las cuales sólo se crearon 8 ediciones por diseño.

Descubre la colección completa aquí.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_9058_2275x.jpg

FOTOGRAFÍA

La visión elegante y refinada del diseñador no se limitó sólo a las pasarelas y a las prendas de alta moda, pues este sello tan característico del diseñador también se vio reflejado a través de la lente de su cámara.

Un talento que lo llevó a retratar tanto a los modelos más reconocidos como a las piezas de gran diseño más celebradas de la industria creativa.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_9997_3000x.jpg

Cassina, la renombrada marca italiana de mobiliario presentó un libro en colaboración con el famoso diseñador en donde las icónicas sillas, mesas y sillones diseñados por las leyendas modernistas como Le Corbusier, Rietveld y Perriand "posaron" ante la lente de Lagerfeld.

Encuentra aquí más detalles sobre este libro.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_527_3000x.jpg

En 2015, su trabajo fotográfico se presentó en la Pinacothèque de París. Esta exposición llevó por título “Karl Lagerfeld, A Visual Journey" la cual buscó explorar la diversidad de técnicas e interpretaciones que el diseñador de moda utilizaba en su fotografía.

A través de sus fotografías, los visitantes descubrieron los lugares favoritos de Lagerfeld así como su acercamiento a la arquitectura.

Sigue este enlace para ver la galería completa.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_4651_3000x.jpg

ARTE

La Vigie, una de las villas privadas más prestigiadas y, que perteneció a a Karl Lagerfeld en los años 1990, fue el escenario de las primeras dos ediciones de la feria Nomad. El exclusivo evento reunió lo mejor del mundo del diseño y arte, en la esta casa de ensueño construida en 1902 y una espectacular vista al mar mediterráneo.

Descubre los detalles de esta villa aquí.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_lagerfeld_mente_diseno_9614_2275x.jpg

Pocos saben que la carrera de Karl Lagerfeld comenzó en el campo de la ilustración pues el dibujo fue una actividad que lo apasionó desde niño. Poco sabría el joven Lagerfeld que sus dibujos se convertirían en el futuro en la esencia de su trabajo.

En 2016, el diseñador lanzó en colaboración con Faber Castell un set de lápices de colores llamada "KARLBOX COLOURS IN BLACK". Un set que todo amante del diseño querrá tener en casa.