Así será el primer avión sostenible en forma de V

Un aeronave con la cabina de pasajeros en las alas que promete consumir 20% menos de combustible.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/avion_sostenible_flying_v_7627_615x.jpg

En la búsqueda de la preservación del medio ambiente, las grandes industrias han explorado nuevas formas de consumir combustible. Un ejemplo de ello es el acuerdo que la aerolínea KLM Royal Dutch y la Universidad Tecnológica de Delft, firmaron el marco de la Reunión General Anual de la IATA 2019 en Seúl.

Se trata de un proyecto de cooperación concebido por Justus Benad, un estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y enfocado al desarrollo del Flying-V, un avión que abarca un nuevo enfoque en el desarrollo del diseño aerodinámico y los vuelos sostenibles de larga distancia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/klm_aerolinea_diseno_avion_sostenible_flying_v_193_3000x.jpg

Además de su diseño en forma de V que nos remite a las películas sci-fi, esta aeronave tiene como características, la capacidad para 314 personas, el uso eficiente de combustible y la integración de la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustibles a sus alas.

El Flying-V también buscará mejorar experiencia de los pasajeros en aeronaves, con detalles que van desde la disposición de los asientos hasta el diseño de los los baños.

Su lanzamiento está previsto para el año 2050. Por el momento un prototipo del Flying-V será presentado del 3 al 13 de octubre en el Schiphol Airport, dentro del KLM Experience Days

(Leer más: Taller Nacional, un estudio de diseño inspirado en la historia de México)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.