Letras al estilo de Gaudí
Visconti Firenze lanza una pluma inspirada en Casa Batlló.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/16/letras_gaudi_5470_615x.jpg

Casa Batlló es en definitiva, una de las grandes obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. El edificio, situado en Paseo de Gracia, en Barcelona fue terminado en 1906.

En el diseño de Casa Batlló se aprecian pocas líneas rectas, predominan los elementos irregulares, ovalados y la cerámica como material primordial. El techo es arqueado y asemeja la espalda de un dragón.

Como Gaudí, Visconti tiene la necesidad de expresar la creatividad con el uso de varios materiales dando paso a impresionantes instrumentos de escritura. Es por ello que la edición limitada Casa Batlló supuso para Visconti un importante trabajo de detalle con técnicas de micro-fusión de piezas trabajadas a mano con esmaltado brillante y revestimiento iridiscente para asemejar los mosaicos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/16/letras_gaudi_9396_1365x.jpg

El cuerpo de la pluma y la tapa son curvos en tres capas; cada uno moldeado en diversos materiales (acrílico, plata/oro y esmalte) y representan la fachada del edificio creado por Gaudí.

La parte superior de la tapa representa el particular diseño del techo del edificio, arqueado y en forma de espalda de dragón. Por su parte, el clip representa la lanza que según la leyenda, San Jorge (Santo Patrono de Cataluña) clavó en el dragón para liberar a la ciudad horrorizada. 

Esta edición limitada se llevó a cabo gracias al apoyo de los dueños actuales de Casa Batlló que celebraron el 110 aniversario de su fundación.

visconti.it