Medallas Sustentables, así lucirán las medallas olímpicas de Tokio 2020

A un año de celebrar los Juegos Olímpicos XXXII en Tokio, Japón, se da a conocer el aspecto de las medallas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/medallas_sustentables_medallas_olimpicas_juegos_olimpicos_tokio_2020_3508_615x.jpg

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, el cómite olímpico dio a conocer el aspecto y algunos detalles de las codiciadas medallas olímpicas.

Para empezar, estas medallas serán las primeras "medallas sustentables" en la historia de los Juegos Olímpicos. Los organizadores del máximo evento deportivo decidieron promover la cultura del reciclaje pues las medallas serán fabricadas a partir de basura electrónica y teléfonos celulares reciclados.

Hace dos años, se hizo pública una campaña masiva para recolectar basura electrónica suficiente para producir las 5,000 medallas que serán otorgadas durante la justa deportiva. A lo largo y ancho de Japón, se colocaron contenedores donde las personas podían depositar smartphones, tablets, laptops y cámaras fotográficas en desuso para cooperar con la causa.

((Leer más: Scala Architecture presenta la segunda edición de sus naipes arquitectónicos.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/medallas_sustentables_medallas_olimpicas_juegos_olimpicos_tokio_2020_1618_3000x.jpg

La campaña que corrió desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019, logró recolectar cerca de 80 toneladas de dispositivos electrónicos de los cuales se extrajo oro, plata y bronce. 

En cuanto al diseño, las medallas olímpicas surgieron de la mente creativa de Junichi Kawanishi, diseñador japonés que resultó ganador de un concurso a través del cual se convocaron a más de 400 profesionales y estudiantes de diseño. 

En las imágenes que se dieron a conocer el día de hoy (24 de julio de 2019) se observa un diseño muy limpio inspirado en el círculo de myriad que representa "lo infinito" con el logo tanto de los Juegos Olímpicos como del Cómite Olímpico Internacional y la inscripción Tokyo 2020. Mientras que en la cara contraria de la medalla se colocó a Niké, la diosa griega de la victoria y detrás de ella el Estadio Panathinaikó así como los cinco anillos olímpicos.