México lindo y Crate, así luce la colección de Crate and Barrel que celebra lo hecho en México

Descubre las piezas que forman parte de la iniciativa que celebra el diseño artesanal mexicano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/mexico_lindo_y_crate_luce_coleccion_crate_and_barrel_diseno_mexicano_1927_615x.jpg

No hay mes más mexicano que Septiembre y por ende, la mejor oportunidad para celebrar lo bien hecho en México. Aprovechando la ocasión, Crate&Barrel presentó la iniciativa "México lindo y Crate" bajo la cual se acercaron a 6 proyectos mexicanos que, durante este mes, venderán sus productos en las 3 tiendas que Crate&Barrel tiene en el país. 

Los proyectos seleccionados cumplen con tres pilares fundamentales; tradición, innovación y una gran propuesta de diseño. Bajo estos principios Déjate Querer, Cuicari Mandalarte, Duplo Design, Ojo Pecoso, Pop Dots y Colorindio son los proyectos que con su creatividad nos muestran cómo crear accesorios para el hogar fusionando técnicas de antaño con tendencias modernas.

A propósito de la iniciativa, te contamos un poco más sobre las 6 propuestas creativas seleccionadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Déjate Querer (@djtquerer) on

Déjate Querer

Con 8 años en el mercado, Déjate Querer es una marca que fabrica tapetes y accesorios con fieltro de lana (conocida por su bajo impacto ambiental) y cada una de sus piezas es tejida a mano. Sus diseños están principalmente inspirados en la naturaleza y la materia prima con la que trabajan primordialmente es nacional aunque también cierta cantidad es importada de Nueva Zelanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cuicari Mandalarte (@cuicari) on

Cuicari Mandalarte

Estudio que cuenta con su casa-taller en la región de Tula y Teotihuacán debido a la carga energética de la zona. Su principal objetivo es recuperar las tradiciones del hilado y fusionarlo con un mandala para crear "mandalas con intención". 
La idea es que cada pieza más allá de funcionar como decoración puedan evocar una emoción o sentimiento positivo en la vida de las personas que habitan la casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by D U P L O | D E S I G N (@duplo.designmx) on

Duplo Design 

Piezas de diseño hechas a base de maderas y piedra volcánica, cada artículo es fabricado por una familia de artesanos de Jalisco, Guadalajara. La esencia de este proyecto radica en la perfecta fusión entre la innovación de las técnicas y diseños artesanales pero llevados a un mundo contemporáneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ojo pecoso (@ojopecoso) on

Ojo Pecoso

Objetos artesanales de madera de Michoacán decorada con chaquira utilizando la técnica huichol de Nayarit. Sophie, fundadora del proyecto, recorre México en busca de técnicas tradicionales para crear piezas decorativas con una gran historia detrás.
Así fue como comenzó su trabajo colaborativo con una familia huichol que ha moldeado e intervenido a mano cada artículo, plasmando los colores de su cultura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Popdots (@popdots) on

Pop Dots

Cerámica contemporánea creada en Guadalajara con la finalidad de expresar formas únicas y contemporáneas a través de un material tan noble como la arcilla.
Las pastas utilizadas son quemadas a diferentes temperaturas y esmaltadas con técnicas de Terra Sigillata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by COLORINDIO (@colorindiomx) on

Colorindio

Fundado en 2014, este colectivo de textiles artesanales de distintas etnias mexicanas busca rescatar la tradición del tejido y reinvindicar las técnicas milenarias. Trabajan muy de cerca con artesanos de Altos de Chiapas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.