Mobiliario controvertido y novedoso en el mundo del diseño

Conoce 3 artículos que van más allá de los estándares del diseño industrial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/silla_nendo__5617_615x.jpg

Irreverentes, extrovertidos, funcionales y creativos, así son descritos estos muebles, referentes de la ruptura frente al concepto clásico establecido del diseño. Descúbrelos aquí... 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/eero_saarinen_9951_2275x.jpg

Eero Saarinen

Impulsor del diseño y las formas orgánicas, fue uno de los artistas más revolucionarios del siglo pasado. Es reconocido por los contemporáneos como un visionario en busca de soluciones cuando se trataba de sus proyectos arquitectónicos y mobiliarios. 

Su trabajo parte de las estructuras y la innovación de éstas. En el diseño de mobiliario buscaba la simplicidad visual, un ejemplo de esto es su intento de deshacerse de las cuatro patas de una silla, proyecto que se hizo realidad en su famoso conjunto Tulip para Knoll. Sillas con una estructura ininterrumpida que cumple con las necesidades básicas del cuerpo, además es cómoda y hecha para todo tipo de complexiones. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/eero_saarinen_silla_knoll_556_3000x.jpg

(Leer más: El carrusel de Jaime Hayon hecho con 15 millones de cristales de Swarovski)

Memphis 

A finales de los ochenta, el arquitecto italiano Ettore Sottsass organizó una reunión con diferentes artistas con el objetivo de crear un grupo de diseño colaborativo. Lo nombraron Memphis, y fue formado por importantes diseñadores japoneses, estadounidenses e italianos. 

Sus diseñadores tuvieron como común denominador crear mobiliario inspirado en la diversidad de contextos culturales y en la superación de su lado formas, funciones y técnicas tradicionales. El resultado: cientos de propuestas lúdicas que para algunos son la antítesis de la verdadera esencia del diseño industrial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/memphis_sillon_7870_2275x.jpg

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HOMMÉS STUDIO ® (@hommes.studio) el

(Leer más: La colección de relojes que rinde homenaje a la Bauhaus)

NENDO

50 Sillas Manga

Se trata de la colección que el estudio de diseño japonés Nendo creo hace poco más de dos años. La cual se basa en las líneas abstractas y en las cuadrículas utilizadas en los gráficos para las mangas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/nendo_chairs_857_3000x.jpg

El manga, como lo definen los creativos de Nendo, es un medio de expresión con amplio grado de abstracción y una técnica profundamente arraigada en la cultura japonesa que se remonta a las impresiones de Ukiyoe desarrolladas durante el período Edo (1603-1868 d.C.). La colección 50 sillas manga es el resultado de adaptar la naturaleza simbólica del manga al diseño de muebles. 
Alineadas en una cuadrícula, cada silla evoca un sentido de la historia y cuenta con con un elemento de diseño del manga, en donde se optó por el acabado de espejo completo para generar nuevas capas espaciales a medida que la superficie del espejo refleja el mundo real. 

(Leer más: Medallas Sustentables, así lucirán las medallas olímpicas de Tokio 2020)