Pampa, una tienda de entretejido austral

Argentina y Australia hilan historias a través de esta tienda de textiles artesanales y estudio de diseño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/pampa_tienda_textil_artesanal_4277_615x.jpg

Quien ha vivido lejos de su país natal sabe de la gran añoranza que puede sentirse por la propia tierra. Que justamente esta nostalgia la que llevó a la fotógrafa Victoria Aguirre a fundar, junto al también fotógrafo australiano, Carl Wilson, la tienda de textiles artesanales y estudio de diseño Pampa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/pampa_tienda_textil_240_2275x.jpg

Ubicada en Byron Bay, a unos 800 kilómetros al norte de Sydney, Australia, esta concept store se ha convertido en todo un referente para los amantes del diseño por sus tapetes, cojines, ponchos, cobijas, bolsas y otros accesorios elaborados totalmente a mano en Argentina con técnicas ancestrales y materiales naturales. Desde 2013, uno de los principales objetivos de los fundadores de Pampa ha sido preservar la herencia del tejido tradicional, trabajando de la mano con diferentes grupos de artesanos en Argentina y otras partes de América del Sur, siempre bajo un modelo de comercio justo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/pampa_tienda_de_textil_artesanal_diseno__3966_2275x.jpg

Asimismo, una de sus prioridades ha sido crear un sistema de producción ético, con un profundo respeto hacia las técnicas manuales, los patrones inspirados en la naturaleza y la característica paleta tonal creada con pigmentos naturales, la cual inevitablemente recuerda a los colores de esa tierra que aún late en los corazones de Victoria, Carl y su querida Pampa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/pampa_tienda_de_textil_artesanal_diseno_argentina_australia__292_3000x.jpg

(Leer más: Patagonia silvestre, viajamos a Chile con lo más bello en textiles)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.