Samsung presenta su muy esperado teléfono plegable

El Galaxy Fold es un smatphone, tableta y cámara, que cabe en su bolsillo y te permite utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo, en la misma pantalla.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/samsung_4139_615x.jpg

En un evento celebrado en San Francisco, Samsung presentó el Galaxy Fold, un nuevo producto que, si tiene éxito, podría revolucionar por completo el futuro de la tecnología de teléfonos inteligentes. Durante años, la compañía de electrónica de consumo de Corea del Sur ha estado trabajando en la mecánica que haría posible un teléfono inteligente plegable. Con el Galaxy Fold, parece que Samsung finalmente ha alcanzado ese gran objetivo. El dispositivo amorfo actúa como un teléfono inteligente tradicional de 4,6 pulgadas, que se puede sostener y usar con una mano. Sin embargo, cuando se expande la pantalla, esta se despliega en un dispositivo tipo tableta de 7.3 pulgadas que permite un mayor uso.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/samsung_9152_3000x.jpg

En otras palabras, el nuevo producto es tres dispositivos en uno. "El Galaxy Fold es un teléfono inteligente, una tableta y una cámara que cabe en su bolsillo", dijo Justin Denison, Vicepresidente Senior de Marketing de Productos de Samsung, en el escenario del evento en San Francisco. "Nuestro nuevo teléfono inteligente permite utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo, en la misma pantalla". El Galaxy Fold tiene seis cámaras en general, tres en la contraportada, dos en el interior y una en la parte frontal, lo que permite a los usuarios tomar fotos cuando el teléfono está doblado o desplegado.

¿Una máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa? ¡La compró!

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/samsung_9870_3000x.jpg

Con este nuevo dispositivo, los usuarios pueden, en teoría, ver un video de las playas en Hawai de Youtube, enviar un mensaje de texto a un amigo sobre un viaje allí y navegar por la Web para conocer las opciones de vuelos a Honolulu, todo al mismo tiempo. Además, hay lo que Samsung está llamando "continuidad de la aplicación", que a los usuarios les parecerá sorprendente al principio, pero conveniente después de un tiempo. Digamos que está viendo Netflix en la pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas del Galaxy Fold. Si desea mejorar la experiencia, puede desplegarla fácilmente en la pantalla de 7,3 pulgadas sin perder el ritmo en el espectáculo. La integración es perfecta y se mostró para que todos la vieran durante el evento en San Francisco.

Si a alguien le preocupa que Samsung no pueda lograr tal hazaña, DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, subió al escenario para recordar a todos lo que la compañía ha hecho hasta la fecha. "Fuimos los primeros en presentar una pantalla que llegaba al borde de un teléfono inteligente, y hemos entregado más de dos mil millones de teléfonos inteligentes Galaxy", dijo. El Galaxy Fold viene en cuatro colores para elegir: verde, plateado, negro y azul. Estará disponible el 26 de abril en Estados Unidos por $ 1,980 dólares. Por el momento, no se ha anuciado la fecha de lanzamiento para América Latina.

Conoce más del diseño en samsung.com

Texto publicado originalmente en AD US.

Los 5 estadios de FUTBOL más tecnológicos del mundo

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.