Maison Diez Company: Las propuestas más destacadas del mundo de la iluminación

Después del éxito de su segunda edición, Maison Diez Company se establece como un trendsetter en diseño de iluminación.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/maison_diez_company__5112_615x.jpg

Maison Diez Company nació de la incansable imaginación de Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, con la idea de crear una opción en la Ciudad de México para vivir el diseño desde otro punto de vista. Este concepto innovador comienza con la elección de una locación colmada de carácter, que después se llena de vida con las propuestas más destacadas del mundo de la iluminación.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/maison_diez_company_luminarias__2108_3000x.jpg

En su segunda edición —que se presentó en paralelo a la semana más importante del diseño en México—, el majestuoso escenario de Maison Diez Company fue el edificio Alicia, un icono de la arquitectura de los años 50, ubicado en la colonia Juárez. “Digamos que el edificio Alicia me escogió a mí. Quise que la gente pudiera visitar un espacio de esta gran calidad arquitectónica y con historia. Un lugar al que el público normalmente no tendría acceso, y del que poco se conoce realmente”, compartió Rodrigo Fernández.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/maison_diez_company_8126_3000x.jpg

Durante la muestra, cinco departamentos del edificio, así como áreas comunes y espacios al aire libre, se transformaron en instalaciones sensoriales para exhibir piezas de iluminación de firmas aclamadas, como Tom Dixon, Tooy, AND Light, Astro, Bomma, Bocci, Bover, Faro, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/maison_diez_company_9201_3000x.jpg

La intención de la muestra fue poner en la mira de los profesionales y amantes del diseño lo mejor de la escena creativa. “Circula tanta negatividad en los medios, que es nuestra responsabilidad brindar alegría y energía positiva a nuestro sector. Creo que debemos, desde nuestra trinchera, aportar algo nuevo y positivo, localmente. Después de tantos años de trabajo, me siento responsable de ofrecer un evento de calidad, libre de organizaciones, y comprometido con ser un espacio incluyente y único”, finalizó Rodrigo Fernández, quien, a través de Maison Diez Company, —una vez más— puso de manifiesto el poder de la iluminación.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes