Conoce la creatividad y el diseño lúdico de Serena Confalonieri

La diseñadora establecida en Milán abre las puertas a un mundo de objetos sencillos y coloridos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/serena_confalonieri_objetos__1503_615x.jpg

Asomarse al universo creativo de la diseñadora Serena Confalonieri es entrar en contacto con un mundo de colores y formas contundentes, declaraciones gráficas plasmadas en un sinfín de objetos fascinantes.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/serena_sonfalonieri_8283_2275x.jpg

Tras cursar un par de años en la carrera de Arquitectura, Confalonieri optó por el camino del Diseño de Interiores, área en la que terminó una maestría, para posteriormente colaborar con diferentes despachos de arquitectura y diseño en Milán, Barcelona y Berlín, además de participar como profesora adjunta en la Facultad de Diseño Interior en el Politécnico de Milán. Podría parecer que no han pasado muchos años desde que hiciera su debut en la Semana del Diseño en Milán con el tapete Flamingo —elaborado por Nodus en 2013—, pero a partir de ese momento la producción de la creadora se ha mantenido vasta, continua e imparable.

(Leer más: Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/serena_confalonieri_7116_3000x.jpg

Desde entonces, ha trabajado en conjunto con firmas internacionales como Archiproducts, Arzberg, Azimut Yachts, Car- pet Edition, CC-Tapis, Crate & Barrel USA, Ex-Novo, Gur, Holland & Sherry USA, Karpeta, Maliparmi, My Home Collection, PS+A Palomba Serafini Associati, Portego, Sambonet, Swatch, Texturae y Wall&decò, por mencionar algunas.

(Leer más: Agnes Studio, talento guatemalteco y diseño precolombino)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/serena_confalonieri_diseno_6146_2275x.jpg

Al paso de los años, la diseñadora ha sido elegida para participar en diversas residencias creativas y talleres en Italia, Nueva York, México y Portugal, mientras que su obra ha alcan- zado distinciones como menciones honoríficas en los Young & Design Awards 2014 y en los German Design Awards 2016. Además, ha formado parte de exhibiciones en La Triennale di Milano y la galería Rossana Orlandi.

Como diseñadora independiente y directora de arte, su trabajo se sitúa en la frontera entre el diseño de producto y el gráfico, y mantiene una constante: una cuidadosa investigación sobre las superficies, las texturas y los materiales, tanto en lo más antiguo como en lo contemporáneo, que siempre se encuentra presente en sus propuestas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/serena_confalonieri_trabajo_5167_2275x.jpg

Viajera incansable y buscadora incesante de inspiración, basta echar un vistazo a su perfil de Instagram para darse cuenta de que se encuentra en una continua exploración de su entorno para enriquecer sus sentidos y, por lo tanto, su obra. Así, lo lúdico se mezcla con lo cotidiano, lo tribal con lo moderno, y lo simple con lo exuberante, para dar lugar a una propuesta creativa y artística, reflejo del espíritu curioso, juguetón y aventurero que caracteriza la mente genial de esta diseñadora italiana. 

(Leer más: Pampa, una tienda de entretejido austral)