Spinning Triangles, una nueva escuela de diseño al estilo de la mítica Bauhaus
Savvy Contemporary presenta este nuevo proyecto que pretende enfrentarse a los paradigmas modernos como hace 100 años lo hizo la Bauhaus.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/spinning_triangles_escuela_diseno_estilo_bauhaus_3760_615x.jpg

Creado por el laboratorio de ideas SAVVY Contemporary -basado en Berlín, Alemania- este mini Bauhaus sobre ruedas aparece en el mapa creativo como una "nueva" escuela de diseño que pretende retar las problemáticas actuales tal como lo hizo la mítica escuela Bauhaus hace 100 años.

Precisamente en el marco de las celebraciones del centenario, este proyecto que lleva por nombre "Spinning Triangles" emerge como una "contra escuela" que busca unirse a las celebraciones con un giro crítico que ataque las estructuras de poder neocoloniales inherentes en las prácticas de diseño.

En su momento, la escuela Bauhaus surgió para educar a una nueva generación de creadores y pensadores que se enfrentaron a los desafíos de su "ahora". A cien años de distancia, los problemas han cambiado por lo que "Spinning Triangles" reconoce la importancia de la Bauhaus pero al mismo tiempo busca poner a prueba la efectividad de su legado bajo el contexto del siglo XXI.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/spinning_triangles_escuela_diseno_estilo_bauhaus_6373_3000x.jpg

Este proyecto se desarrollará principalmente en Dessau, Kinshasa, Berlín y Hong Kong. Dentro de su programa de actividades se debatirá sobre el poder del diseño para transformar la realidad política y social, abordando temas como la violencia y el racismo.

En Kinshasa, el proceso de pensamiento y diseño se acelerará a través de un simposio y talleres. Varios actores de las antiguas colonias se reunirán para plantear la cuestión de cómo podemos, en un mundo en el que han fracasado demasiados planes maestros modernistas aún activos, concebir nuestros entornos cotidianos para hacer posible un futuro colectivo. Este proceso traerá consigo el prototipo de esta nueva "escuela".

Como estación final, la escuela se trasladará a Hong Kong para transformar el espacio de arte Para Site con el fin de cambiar las prácticas de diseño en este contexto también.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.