Taller Nacional, un estudio de diseño inspirado en la historia de México
¡Diseño nostálgico! La firma Taller Nacional crea muebles sin ataduras a las leyes del tiempo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/estudio_taller_nacional__4961_615x.jpg

Lo que empezó en 2014 en la Ciudad de México como un estudio de diseño dedicado a concebir piezas en colaboración con diferentes despachos e iniciativas, hoy se caracteriza por sus originales colecciones propias. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/taller_nacional_showroom__9379_3000x.jpg

Su primera línea de mobiliario, BASE, se inspira en el movimiento modernista mexicano y en sus autores más reconocidos. Así, con una fuerte carga de nacionalismo cultural, cada pieza nos remonta a un periodo que genera una sensación de añoranza por el pasado, pero con un giro contemporáneo que resulta en un diseño atemporal. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/taller_nacional_muebles__6770_3000x.jpg

El nombre de la colección simboliza el momento trascendental por el que pasa la firma: “significa soporte o cimiento, ya que a pesar de tener más de cuatro años como estudio, esta compilación representa un parteaguas en el futuro de Taller Nacional”, expusieron los creativos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/estudio_taller_nacional_muebles__2470_3000x.jpg

En su proceso también voltean a la tradición para respetar los métodos artesanales sin dejar de lado la tecnología, fijando el spotlight en los materiales, “la transformación nos inspira, vemos versatilidad en materiales como madera, piedra y metal, y encontramos solidez en el vidrio y los textiles. Creemos en la belleza de los materiales y su evolución”. Las piezas de Taller Nacional son parte de la efervescencia del diseño que lleva a México a un estandarte de nivel internacional. 

(Leer más: 3 artistas gráficos que han colaborado en el mundo de los SNEAKERS)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.