Emoción materializada y energía creativa en este taller de diseño en Medellín

A través de sus objetos y espacios, "Tu Taller Design" une lo digital con lo artesanal.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/tu_taller_design_2214_615x.jpg

Para mí, diseñar es mucho más que plasmar ideas. El diseño es una recolección de años de vida y experiencias que tienen la capacidad de ser evidenciadas por técnicas de representación y de análisis, ya que el diseño no solo se ve y se siente: se lee, se analiza, se investiga, tiene la capacidad de ser modificable, mejorable y, lo más importante, de servir”, expresó David del Valle.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/tu_taller_design_4188_2275x.jpg

Nacido en 1988, el joven colombiano —quien estudió diseño industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín— cofundó en 2012, con Julián del Valle, el despacho Tu Taller Design. También director de diseño de la marca Polígono, así como director y cofundador de Medellín Design Week, David tiene una visión muy clara de lo que quiere lograr a través de sus proyectos: cambiar el mundo de forma positiva, mejorar la vida de las personas en su trabajo y en su hogar, hacer reconocer el diseño colombiano (y latinoamericano en general) como se debe, y crear una comunidad abierta a compartir y colaborar, entre otros. Sí, estos objetivos son nobles y grandes, y cada una de las acciones y nuevas ideas de David va por ese camino.

(Leer más: Ayres Estudio, accesorios para el hogar con tradición e innovación)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/tu_taller_design_4001_2275x.jpg

“La forma en que lo hacemos es creando productos y espacios simples y fáciles de usar para dar a la gente tiempo en su vida personal”, comentó. Para él, una de las fuerzas del diseño colombiano consiste en hacer lo mejor con lo que está disponible (en cuanto a herramientas para crear, materiales y presupuesto). Si no hay lo que se necesita, entonces se debe crearlo. Es así como David decidió lanzar Medellín Design Week.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/tu_taller_design_8202_2275x.jpg

Además, el equipo de Tu Taller Design quiere destacar las raíces, las tradiciones, las sensaciones y los colores que caracterizan América Latina a través de diseños emocionales. Para lograrlo, usan procesos digitales y artesanales. “Trabajamos para transmitir una experiencia que refleje la admiración por las técnicas y los desarrollos de nuestra tierra colombiana”, explicaron los miembros de Tu Taller Design.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/tu_taller_design_5585_2275x.jpg

Gracias a la participación del despacho en la London Design Biennale y en Salone Satellite en Milán en 2018, así como en WantedDesign en Nueva York este año, Tu Taller Design está avanzando paso a paso hacia su meta: valorar el diseño colombiano no solo a nivel nacional, también mundial. 

(Leer más: LOS PATRONES, tributo al esfuerzo y mobiliario con tradición)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.