Vegetal, el tono que dominará las tendencias de diseño 2020

Esto es lo que debes saber sobre el color seleccionado por los mejores creativos de México.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/color_2402_615x.jpg

El año está por terminar y con ello, llegan todos los reportes de tendencias que dominarán la escena creativa en 2020. La empresa mexicana de pintura y recubrimientos Comex, como cada año presenta sus tendencias cromáticas las cuales responden a los temas y situaciones que están impulsando al diseño en México. Las propuestas son elegidas por un panel de expertos integrado por chefs, artistas, diseñadores y otros creativos, entre los que se encuentran Beatriz Peschard, Javier Marín, Francisco Cancino y Lara Hermanos.

La selección incluye 36 colores, divididos en 4 paletas cromáticas (Nuevas Formas, Libre Tránsito, Redimensiones, Entorno Inmediato) y 1 color del año, que en esta ocasión es un tono verde llamado Vegetal. Descrito como pacífico, favorecedor, refrescante, adaptable y multifacético, Vegetal representa un momento de paz en el caos y el desorden que vivimos. Esto representa un contraste con el poderoso e intenso Emilia, que fue el color del año 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/color_3036_2275x.jpg

En el centro del espectro de colores, el verde, es el color que actúa como un alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos. Este color tiene su propia simbología adquirida a través de su asociación con elementos de la misma gama, por lo que se le considera un ejemplo de lo natural y fresco. La mayoría de los adjetivos empleados para describirlo son positivos y psicológicamente hablando, manifiesta una sensación de calma, por lo que se le vincula con lo sociable y equilibrado.

Es por ello que para interiores como exteriores, así como para complementos y accesorios, Vegetal es un tono que invita a reflexionar y crear piezas o diseños en balance. "Como una página en blanco, 2020 es el comienzo para un cambio positivo", concluyó Javier Marín, artista mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes