Conoce los deslumbrantes superyates de Zaha Hadid

Estas increíbles estructuras surcarán los mares como grandes complejos de lujo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/zaha_8908_615x.jpg

Durante décadas, la arquitecta Zaha Hadid ha sido reconocida internacionalmente por sus atrevidos y emblemáticos edificios, como el Heydar Aliyev Center en Azerbaiyán y el Dominion Office Building en Moscú. Sin embargo, lo que es menos conocido por la ganadora del Premio Pritzker, fue una estructura que no está destinada a la tierra: un superyate. Trabajando con los constructores alemanes Blohm + Voss, los diseños de Hadid eran lo que uno esperaría del virtuoso navío: audaz, orgánico y original.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/zaha_4867_3000x.jpg

El Unique CIrcle de 128 metros, el más grande de los yates, viene con una zona con vista bajo el agua, y el arco tiene la capacidad de romper hielo grueso. Los exteriores se componen de una serie de vigas de soporte entrelazadas, que le dan a los superyates el toque de elegancia simple de Hadid. Mientras que los limpios interiores blancos, se inspiraron en la forma fluida del océano. El superyate Unique Circle viene con una piscina que está protegida de elementos naturales por la cubierta. Por su parte, el dormitorio principal da a un jacuzzi en la terraza.

La nueva colección de tapetes inspirada en las obras de Zaha Hadid

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/zaha_1752_3000x.jpg

"Como un objeto dinámico que se mueve en entornos dinámicos, el diseño de un yate debe incorporar parámetros adicionales más allá de los de la arquitectura, que se vuelven mucho más extremos en el agua", dijo Hadid en una declaración en 2013. “Cada yate es una plataforma diseñada que integra demandas hidrodinámicas y estructurales específicas junto con los más altos niveles de confort, calidad espacial y seguridad”, explicó la arquitecta Zaha Hadid, sobre el diseño de los yates.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/zaha_2215_3000x.jpg

El yate Unique Circle influyó en el aspecto del barco de 89 metros, Jazz. Todavía se desconoce si y cuándo se construirán los yates diseñados por Hadid.

Texto publicado originalmente en AD US.

Conoce el nuevo distrito comercial de Zaha Hadid en Milán

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.