5 pasos sencillos para que tu cocina esté siempre limpia
¡Que no te sorprendan tus invitados en una cocina sucia! Anota estos trucos para mantenerla impecable.

La cocina es el corazón del hogar y aunque es uno de los espacios predilectos para las reuniones familiares, también puede llegar a ser la habitación más sucia de la casa. Si bien es recomendable una o dos veces al año hacer una limpieza profunda, el secreto para mantenerla siempre limpia y agradable radica en el mantenimiento diario.

Aquí te mostramos 5 pasos sencillos para lograr una cocina impecable y sentirte más feliz en el proceso:

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/cocinas_5025_1800x.jpg

1. Ten el fregadero siempre vacío

Es una sugerencia simple, pero inteligente. Antes de empezar a cocinar o al terminar de usar cualquier accesorio, asegúrate de que tu fregadero esté libre. Una pila de platos acumulados indica desorden y poco aseo, por lo que tan pronto tengas los platos limpios gúardalos en su espacio correspondiente. De esta manera conseguirás que tu espacio luzca organizado.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/cocinas_9154_1365x.jpg

2. Revisa tu refrigerador

Almacena los alimentos que deben comerse primero en el frente de tu refrigerador y remueve todo lo que no esté fresco. De esta manera, reducirás el desperdicio de alimentos y malos olores. Adicionalmente, implementa una serie de contenedores para poder almacener ciertos productos y no los pierdas de vista, de esta manera acomodar tus compras y cocinar será cada vez más fácil.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/cocinas_8544_615x.jpg

3. Etiqueta tus contenedores

Frascos, envases, botes y cajas etiquetadas no sólo se verán bonitos, sino que te permitirán saber qué contiene cada uno y podrás asignarlos en tus estantes o gabinetes. Además, puedes acomodarlos por frecuencia de uso y aprovechar mejor tu espacio. Tardarás cinco minutos ¡y tu cocina se verá realmente organizada!

 

((Inspiración para RENOVAR la decoración de tu COCINA))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/cocinas_5212_1365x.jpg

4. Designa un espacio para los productos de limpieza

El jabón, los trapos y las toallas desinfectantes te ayudarán a mantener tu cocina libre de manchas, pero si no las tienes ubicadas no podrás usarlas cuando las necesites. Por esta razón, es importante tener estos productos en un lugar en tu cocina que sea accesible para ti, pero seguro en caso de que tengas niños pequeños o mascotas en casa. De esta manera te asegurarás de que tus encimeras estén siempre impecables.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/cocina_7897_1365x.jpg

5. Limpia sobre la marcha

Al cocinar es más fácil dejar los platos y utensilios en el fregadero o preocuparte de guardar más tarde todos los incredientes que sacaste del refrigerador, pero guardar los alimentos o limpiar los productos en cuanto los termines de usar es la manera más sencilla de mantener tu cocina libre de suciedad. ¡Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sobre la marcha o mientras esperas a que tus alimentos terminen de cocinarse!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.