Consejos para decorar tu primer hogar (y no fallar en el intento)

Logra un ambiente que refleje tu personalidad con estas sencillas recomendaciones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/primer_hogar_4800_615x.jpg

Mudarte a tu primer hogar puede ser abrumador, pues de repente te encuentras con mucho más espacio y nada para amueblarlo. Al decorar tu hogar, es importante que recuerdes que no resolverás todo de inmediato, ya que establecer un estilo lleva tiempo. Para evitar un comienzo agridulce con tu nueva residencia, sigue leyendo para averiguar cómo diseñarlo y no fallar en el intento.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/primer_hogar_2404_1365x.jpg

> Haz un inventario de tus posesiones existentes

Para condicionar tu primer hogar, seguramente necesitarás algunas piezas nuevas; sin embargo, no tendrás una idea real de qué es lo que tu hogar necesita sin hacer un inventario de todo lo que has acumulado a lo largo de los años, especialmente si te mudas por primera vez. Evalúa cada elemento en función de su utilidad, condición y dile adiós a lo que ya no necesitas.

> Determina la prioridad de las compras

La emoción de diseñar tus propios espacios por primera vez, puede conducir a algunos errores costosos. Dale prioridad a los artículos esenciales como una cama, un sofá y una mesa de comedor, pues el resto se puede comprar con el tiempo. Enumera los artículos que necesitas para llenar tu hogar y clasifícalos en orden de importancia, así podrás consultar esa lista siempre que tengas dinero extra para gastar.

 

>>Por qué remodelar tu casa o departamento es en realidad una muy buena inversión.<<

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/primer_hogar_6317_1365x.jpg

> Compra artículos caros de segunda mano

Hay muchas maneras de amueblar tu nueva residencia sin gastar una fortuna. Si los muebles nuevos no se ajustan a tu presupuesto, hay muchas maneras de encontrar piezas asequibles de segunda mano. Consulta sitios confiables en internet, visita mercados, ventas de garaje y pregunta a tus familiares o amigos por piezas que ya no usen. Todo lo que necesitas es un buen ojo y asegurarte de que los muebles cumplen con tus requisitos.

> Emprende proyectos DIY

Dale a tu mobiliario una nueva apariencia y busca proyectos DIY que describan paso a paso cómo lograr esa estética que amas. Una capa de pintura, almohadas o un nuevo conjunto de manijas pueden ser todo lo que se necesita para refrescar una pieza vieja y darle una nueva vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/primer_hogar_506_1365x.jpg

> Planifica a futuro

Al comprar muebles y decoración piensa a largo plazo, pues hay algunos artículos en los que vale la pena invertir como alfombras de calidad, colchones y sillones de diseño.

> Exprésate

Despierta tu creatividad, incorpora elementos que expresen tu personalidad y recuerda que los pequeños detalles son lo que transformarán una habitación. La pintura es un gran punto de partida en la decoración del hogar y una de las tareas más fáciles de corregir si no estás satisfecho con tu elección.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.