Las recomendaciones del Feng Shui para comenzar el 2020

Año nuevo, energías nuevas. Es tiempo de renovarse y la filosofía del Feng Shui tiene grandes tips para tu casa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/01/ano_nuevo_energias_nuevas_con_feng_shui_1013_615x.jpg

A punto de cerrar un año y de comenzar otro, recurrimos a las sabiduría del Feng Shui para depurar y limpiar no solo el hogar, también la energía y es que de acuerdo con la antigua filososfía china deberá predominar el elemento del metal en las decoraciones del hogar en 2020, el año chino de la rata. Así, se desplazará un poco a la madera, agente de tierra que destacó en los últimos dos años.

Sigue leyendo y descubre las recomendaciones para un hogar balanceado de acuerdo a las prácticas del Feng Shui.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/51/consejos_y_tips_para_depurar_y_ordenar_tu_habitacion__2392_3000x.jpg

ORDEN Y LIMPIEZA

Además de tener presentes detalles metálicos, el 2020 se caracterizará por la limpieza y el orden en nuestros espacios. Deshazte de lo viejo, roto o que ya no te sirva para abrirle paso a las cosas nuevas que puedan llegar a tu vida.

También es importante que repares todo desperfecto que exista en tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/01/ano_nuevo_energias_nuevas_con_feng_shui_8380_546x.jpg

EL METAL, PROTAGONISTA DEL 2020

Este elemento tiene diversas características que pueden influir favorablemente en los espacios de tu hogar y trabajo. Según el Feng Shui, el metal nace de la tierra y produce agua. A su vez, promueve el aprendizaje, la filantropía y los proyectos nuevos y fomenta la unión familiar.

Hay que destacar que no hay que abusar del uso del metal en la decoración, ya que podrías obtener resultados contrarios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/feng_shui_9_3560_2175x.jpg

USO DE LOS COLORES

Los colores que más se recomiendan en este año son el blanco, el azul, el plateado y dorado. En cuanto a la decoración te recomendamos jugar con las opciones disponibles pues puedes colocar piezas de arte con una interesante gama de tonos, cambiar tus cojines, utilizar mantas de diferentes colores, etc. Tu imaginación es el límite.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/01/ano_nuevo_energias_nuevas_con_feng_shui_3809_3000x.jpg

FLUJO DE AGUA

Evita todo aquello en donde el agua pueda quedarse estancada como tuberías con desperfecto. El impedimento de que el agua fluya obstaculiza la abundancia y el dinero.

En dado caso, se recomienda poner una pequeña fuente o una pecera, en caso de elegir la última opción, los peces ayudarán a la atracción del dinero de la mejor manera. Las mejores especies para ello son el arowana, el koi y el pez dorado. No olvides que la pecera o el estanque deben estar limpios y los peces bien cuidados.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/feng_shui_2020_5_5244_2000x.jpg

ALACENA LLENA

Uno de los principales rituales que existe en el Feng Shui para recibir un nuevo año es contar con una despensa basta pues se considera un buen augurio de prosperidad.

El almacén de alimentos debe de contar con varios elementos básicos como la harina de trigo, azúcar, sal, leche y arroz. Aprovecha la oportunidad para limpiarla a profundidad y tirar todos aquellos alimentos rezagados.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/01/ano_nuevo_energias_nuevas_con_feng_shui_395_2275x.jpg

EL CENTRO DE MESA

Coloca un cesto de frutas en el centro de la mesa de tu cocina o del comedor. De acuerdo a la filosofía china esto ayudará a atraer la abundancia.

Además, le añadirá un toque de color al espacio. Procura utilizar las frutas de la temporada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/feng_shui_2020_6_8735_3000x.jpg

PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS

A la media noche puedes recurrir a otro de los destacados rituales del Feng Shui: abrir puertas y ventanas de tu hogar. De acuerdo con expertos en Feng Shui, esto permitirá que las energías viejas del año que termina se vayan y, en su lugar, lleguen las nuevas junto con el nuevo año.

Sabiendo estas importantes recomendaciones... te deseamos un ¡FELIZ AÑO 2020!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes