Lo que aprendimos sobre decoración viendo Friends

Más de 10 años después del fin de la serie, damos un vistazo a los departamentos que aparecieron en ella en busca de inspiración.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/aprendimos_sobre_decoracion_viendo_friends_cultura_interiorismo_2984_615x.jpg

Han pasado exactamente 15 años desde que la serie Friends emitió su último capítulo. Entonces, todo mundo quería llevar el corte de cabello de Rachel, tener un novio como Chandler o vivir en un departamento como el de Monica

La verdad es que mucho ha pasado -y cambiado- desde 2004, así que decidimos darle un vistazo con nuevos ojos a la decoración de los sets de grabación de Friends, los cuales estuvieron a cargo de Greg Grande quien podría enseñarnos una cosa o dos sobre departamentos para veintiañeros. Sigue leyendo y descubre lo que hallamos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/aprendimos_sobre_decoracion_viendo_friends_cultura_interiorismo_6742_3000x.jpg

- El morado está de regreso, no precisamente en el mismo tono que el mostrado durante el show pero puedes buscar el tono que mejor se adecue a tu espacio y gustos.

- Mobiliario mix 'n match. Mezclar diferentes estilos de mobiliario es una gran idea sobre todo si tu presupuesto tiende a fluctuar, solo cuida no pasarte de la raya porque entonces tu entorno se tornará un tanto desorganizado.

- Busca piezas de arte. Cuando se trata de decorar es común que pongamos en segundo plano las paredes, más allá de pintar, date a la tarea de buscar piezas de arte que reflejen tu personalidad y que queden muy bien con el estilo de tu casa. 

- Asegúrate de que tus muebles quepan en el espacio que deseas. Antes de comprar, mide muy bien de cuanto espacio dispones y compra mobiliario a proporción. Obvio nos referimos a la famosa mesa de futbolito de Chandler y Joey.

- Usa tu imaginación y recicla. Como el marco que decoraba la mirilla en la puerta del departamento de Monica y Rachel pues originalmente era un espejo que se rompío y terminaron reciclándolo.  

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/aprendimos_sobre_decoracion_viendo_friends_cultura_interiorismo_8608_3000x.jpg

- Asegúrate de tener un espacio para "lo que no quieres que se vea". Tal como Monica tiene un closet donde guarda todo los objetos que no sabe donde colocar, tú también puedes tener un "spot secreto" para aquellos objetos que no sabes donde poner. No necesariamente debe ser un closet, puede ser una caja o un simple cajón.

- Juega con los accesorios. Si en algún punto te cansas de la decoración de tu hogar, la mejor forma de refrescar tu espacio -y a veces la menos costosa- es cambiando los accesorios. A lo largo de las 10 temporadas, el arte y algunos objetos decorativos, tanto en el departamento de las chicas como en el de los chicos, fue colocado en otras partes o intercambiado con otras piezas.

- Arregla los desperfectos. Si recuerdas, Joey construyó una unidad de televisión gigantesca y, en el proceso, rompió la puerta de Chandler. Los chicos nunca arreglaron el desperfecto y Chandler solía tropezar con el pedazo de madera.

- Libreros con estilo. En el departamento de Ross, sus libreros son un espacio que él aprovecha para poner en display sus objetos favoritos y combinarlos con sus libros.

- Fíjate en las texturas. Ya sea en el departamento de Ross, de Phoebe, el de las chicas o el de los chicos, Greg Grande buscó incluir diferentes texturas para darle dinamismo a los espacios. Ya sea con una cobija de lana para el sofá o con una canasta de mimbre para las revistas, las texturas son el toque final de todo ambiente.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.