10 artículos que NO DEBEN FALTAR en tu casa
Tienes la cama, la mesa y el librero pero, ¿qué pasa con todo lo demás? Aquí, los artículos que nunca supiste que necesitabas.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_6156_615x.jpg

Aquí en AD México, nos gusta pensar más allá del significado literal de hogar como refugio. Para nosotros, el lugar donde descansa tu cabeza y almacenas tus pertenencias es mucho más que una ubicación física, es algo más cercano a un estado mental. Como tal, los elementos que pertenecen al hogar deben ser funcionales, satisfactorios y un placer de mirar.

Si la última vez que te mudaste, tu lista de compras se limitó a los elementos básicos (digase sofá, cama, mesa, platos), puede ser hora de modificar un poco tu espacio con un breve tutorial en lo esencial.

Compilamos en esta lista de productos imprescindibles los objetos que nunca supiste que necesitabas, pero que harán una gran diferencia en tu casa. Agrégualos a tu morada y vivirás con estilo en muy poco tiempo.

((Cómo tomar unas mini-vacaciones en tu hogar))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_5059_1365x.jpg

Arte que amas

Con la proliferación de sitios en línea que ofrecen excelente arte a buenos precios y un floreciente negocio de compañías que enmarcan casi cualquier cosa, realmente no hay excusa para las paredes desnudas. Obras originales, fotografías personales e incluso recuerdos, como posavasos o postales, pueden vivir en armonía estética en una pared.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_8720_1800x.jpg

Sábanas para invitados

Tener un invitado de la noche a la mañana no debe significar sacar el saco de dormir del campamento de verano. Guarda un juego extra de sábanas y una toalla adicional para que nunca te tomen por sorpresa como anfitrión.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/entrada_6021_1365x.jpg

Una mesa de entrada

No sólo sirve como punto focal, sino que un vestíbulo o una mesa de entrada, es un centro funcional para el correo, las llaves y otras necesidades que probablemente perderá. Mantén una bandeja para acorralar esos artículos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_1329_615x.jpg

Mantelería

Hay algo decadente en las manteletas recién prensadas, pero a pesar de lo que hayas aprendido en la mesa formal de tu abuela, no tienen que sentirse aburridas y exageradas. Una mesa vacía con manteles de lino blanco crea un ambiente fresco y aireado. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_49_1365x.jpg

Plantas

Además de traer un toque de naturaleza al interior, las plantas agregan color y textura al hogar. Si te gusta cocinar, también pueden ser funcionales: planta un poco de albahaca, tomillo u otras especias en macetas bonitas para un jardín de hierbas personal.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_8666_1800x.jpg

Fuentes de iluminación múltiples

Es diferente la luz para trabajar a la que ocupamos a la hora de dormir, hacemos muchas cosas en nuestros hogares a muchas horas del día, por lo que es conveniente que tengamos diferentes opciones de iluminación disponibles para nosotros. Agrega al menos una lámpara de mesa, de piso o de escritorio a cada área de tu hogar. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_6055_1365x.jpg

Un perchero

Entrar en su casa y arrojar un abrigo sobre la superficie más cercana sólo es aceptable en un dormitorio (y aún así es cuestionable). Ya sea que tengas un pequeño cuarto para almacenar o sólo una sección del pasillo, o incluso la parte de atrás de una puerta, un perchero o algunos ganchos bonitos harán maravillas para despejar.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/entrada_5376_1365x.jpg

Una estantería

Ya sea que se trate de estantes integrados, un gabinete antiguo o un modelo básico, cada hogar debe tener estantes elegantes para almacenar sus lecturas favoritas, así como fotos enmarcadas y otros recuerdos significativos. Con el estilo correcto, prácticamente no hay reglas cuando se trata de lo que hay en tu estante, por lo que estas piezas son el lugar perfecto para la expresión personal.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_4850_615x.jpg

Una manta suntuosa

Lanzado sobre el extremo de una cama o sobre el respaldo de un sofá, las mantas agregan interés visual y comodidad. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/articulos_no_deben_faltar_casa_8243_1800x.jpg

Juego de copas

Cuando un amigo llega con una botella de vino, no debería tener que buscar en cada gabinete y encontrar un juego de copas que no coincida. Invierta en un juego de calidad.

Texto original de AD USA.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.