Beelieve Preschool of Life: Un kinder en Guadalajara con diseño emocional

El estudio de interiorismo Fernanda Orozco y la firma 3Arquitectura hicieron de este espacio educativo una experiencia sensorial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/kinder_fernanda_orozco__3277_615x.jpg

ARQUITECTURA: 3Arquitectura
INTERIORISMO: Estudio Fernanda Orozco


Justo después de la Segunda Guerra Mundial, el educador Loris de Malaguzzi tuvo una visión que cambiaría por siempre la forma en la que los niños aprenden. Su filosofía, conocida como “Reggio Emilia” se basa en la creencia de que los niños y niñas son seres humanos muy poderosos llenos de habilidades que les permiten crecer y construir su propio conocimiento. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/kinder_fernada_orozco__7589_3000x.jpg

Bajo esta premisa se construyó en 2018, el Beelieve Preschool of Life. Un Kínder Garden en Guadalajara, Jalisco diseñado por la firma de arquitectos 3Arquitectura y el despacho de interiorismo Estudio Fernanda Orozco con sede en la misma ciudad.

Se trata de una construcción en una superficie de 4,950 metros cuadrados donde todos sus elementos tienen una razón de ser. Por un lado, la arquitectura del lugar se organiza alternando áreas al aire libre y salas protegidas; y por el otro, los espacios y mobiliarios se definen por colores específicos, seleccionado en base a la colorimetría y la historia de la jerarquía de los colores, para brindarles un ADN propio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/kinder_fernanda_orozco__4758_3000x.jpg

Los muebles y modulares están diseñados para ser ergonómicos de acuerdo con las diferentes etapas de crecimiento de sus estudiantes. Esto implicó que las dimensiones y medidas del mobiliario fueran determinadas de forma detenida para adaptarse a las áreas de aprendizaje como mindfulness, matemáticas, construcción, ciencia, arte y más.

La distribución de los salones fue organizada en los límites del terreno, alrededor de un espacio central llamado El Agora, diseñado por el estudio 3Arquitectura para crear un espacio comunitario para encuentros recreativos, artísticos y de exposiciones.



https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/kinder_fernanda_orozco__4594_3000x.jpg

Beelieve Preschool of Life es un proyecto donde la arquitectura y el interiorismo conviven en total armonía y convergen con la pedagogía de Reggio Emilia, para crear un entorno educativo que despierte en sus estudiantes experiencias emocionales y sensoriales por medio de la materialidad y la naturaleza. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/kinder_fernanda_orozco__9657_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes