Casa Besign, un homenaje al diseño mexicano

La segunda edición de Besign México busca exponer a los mejores exponentes del diseño nacional.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/casa_besign_2019_homenaje_diseno_mexicano_puebla_5378_615x.jpg

Puebla fue el estado seleccionado como sede de la segunda edición de Besign México, y honestamente no hay mejor sitio para llevar a cabo un evento que tiene por objetivo reunir a lo más destacado del diseño a nivel nacional e internacional. Hace 4 años, la UNESCO nombró al estado mexicano "Ciudad Creativa del Diseño" por lo que se puede intuir cuales fueron las razones por las que los organizadores de Besign México decidieran asentarse en Puebla para la edición de 2019. 

Dentro del programa de actividades de Besign México, se encontraba la Casa Besign. Un proyecto en donde 27 interioristas, artistas y despachos en colaboración con Comex intervinieron 23 espacios de la casona más emblemática de Puebla, la Casa de los Enanos.

((Leer más: Cómo amueblar una casa desde cero.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/casa_besign_2019_homenaje_diseno_mexicano_puebla_6838_3000x.jpg

La antigua casona de estilo francés data de finales del siglo XIX. Originalmente perteneció a los Giacopello, una familia de origen italiano quienes vivieron ahí y posteriormente vendieron la propiedad. Tras los Giacopello, la Casa de los Enanos tuvo varios dueños y permaneció alejada de la mirada de los transeúntes durante muchos años.

En el marco de Besign México, Olga Clemente y Penélope de la Madrid, fueron las encargadas de liderara al grupo de creativos que tuvieron el desafío de reactivar este espacio a través del gran diseño. 

Como un homenaje al interiorismo mexicano, la Casa Besign se vistió de colores vibrantes, plantas y arreglos florales que aportaban vida al entorno. Espectaculares accesorios y piezas de mobiliario fusionaron a la perfección su época porfiriana con su cara más contemporánea

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/casa_besign_2019_homenaje_diseno_mexicano_puebla_1680_2275x.jpg

Como resultado, se obtuvieron espacios únicos que cautivaron a los locales que desde hace mucho tiempo deseaban conocer el interior de uno de los icónos de su ciudad y a los foráneos, que se maravillaron con la arquitectura, historia e interiorismo de esta casona poblana.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.