Ideas de colores de dormitorio que crearán un oasis relajante

Inspírate con nuestras ideas que harán de tu cama un lugar aún más feliz para volver a casa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/habitacion_rosa_7718_615x.jpg

El color puede cambiar instantáneamente no solo el aspecto de la habitación, sino también cómo te sientes cuando estás en ella. Y cuando se trata de un espacio privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo desea crear. ¿Necesitas un lugar relajante para escapar al final del día? ¿O quieres una habitación que te dé energía cuando estés luchando por salir de la cama por la mañana? Independientemente del tipo de entorno que desee crear, existe un esquema de color que lo ayudará a establecer el tono. Si quieres una transformación dramática, considera pintar las paredes de tu habitación con tu tono favorito. Pero incluso las pequeñas adiciones (ropa de cama, mantas, almohadas y lámparas) se pueden usar para traer toques de color.

Puedes enfocarte en un color, trayendo diferentes tonos, o mezclar en tonos complementarios de la misma familia de colores. Si te encanta el verde esmeralda, considera traer otros tonos de joyas. ¿Crear una habitación roja? Pruebe acentos en otros tonos cálidos como el amarillo y el naranja. El blanco y el negro pueden ayudar a agregar contraste y hacer que los tonos brillantes se sientan menos dominantes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/habitacion_azul__8149_3000x.jpg

No importa qué tono elijas, agregar color a tu habitación hará que la entrega al final del día sea una alegría. (E incluso puede hacer que el despertar sea más placentero también). Descubre cómo los diseñadores han usado el color para crear espacios inspiradores para dormir y robar las ideas de color de su dormitorio.

(Leer más: Pasos simples para erradicar por completo el desorden en el hogar)

Blanco

Una habitación blanca tiene que ver con la simplicidad y la facilidad. Traiga materiales naturales y texturas suaves para evitar que el espacio se sienta rígido o estéril, y evite el desorden, que puede quitarle el ambiente relajante.

Rojo

El color aventurero es conocido por su capacidad de energizar, así que no se sorprenda si es un poco más fácil despertarse en una habitación de color rojo cereza. La sombra combina bien con maderas ricas y otros tonos cálidos. Intente incorporar textiles, como estampados de bloques indios, para agregar toques de rojo o salga con una capa de pintura carmesí.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/dormitorio_rojo_4984_3000x.jpg

Rosado

ste tono suave y bonito es ideal para dormitorios, donde puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y romántico. Mezclar patrones globales y telas casuales, como ropa de cama relajada o incluso arpillera, puede evitar que el espacio se sienta demasiado femenino.

Agua

Los tonos fríos del océano son instantáneamente relajantes. Los verdes azules suaves crean un ambiente tranquilo, especialmente cuando se combinan con sábanas blancas nítidas y mucha luz natural. Mezclar antigüedades y maderas cálidas puede evitar que el espacio se sienta demasiado frío o playero.

Gris

Para un espacio tranquilo y sofisticado, no puedes equivocarte con el gris. Ya sea que elija un sutil tono blanquecino o un rico carbón, el tono servirá como neutral y dejará que se destaquen artículos como arte o ropa de cama colorida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/habitacion_gris__2782_3000x.jpg

(Leer más: 8 tips para hacer más acogedor el cuarto de TV)

Amarillo

La sombra soleada y alegre es un estímulo instantáneo al final de un largo día (o esas mañanas en las que simplemente no quieres levantarte de la cama). Trae otros tonos de la naturaleza, como un verde césped lámpara de cerámica o mesita de noche color rojo cereza.

Negro

Si bien es posible que no piense en el negro como un color para usar en una habitación, la sombra puede crear un espacio acogedor y elegante. Comience con una pared de acento o envuelva todo el espacio en el tono cambiante, separando las extensiones negras con arte y objetos para evitar que se sienta como una cueva.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/habitacion_oscura_6012_2275x.jpg

Púrpura

El púrpura es el color de la realeza, por lo que es perfecto para crear un espacio regio y elegante. Intente mezclar en otros tonos de joyas como el azul zafiro, el turquesa y el rojo rubí para equilibrar los vibrantes elementos violetas.

Azul

Canalizando el mar y el cielo, el azul es conocido por sus efectos calmantes. El combo intemporal de azul y blanco se ve clásico, ya sea que elija tela o papel tapiz con una franja náutica o un motivo floral exuberante.

Verde

El verde es conocido por ser tranquilo para los ojos y a menudo simboliza la renovación, justo lo que quieres transmitir en una habitación. Añade otros elementos naturales como maderas cálidas para aumentar la sensación orgánica del espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/habitacion_verde__3075_3000x.jpg

Texto originalmente publicado en AD US

(Leer más: El estilo de decoración que deberías adoptar según tu personalidad)