Ideas para decorar una habitación infantil, sin cometer los errores típicos

Consigue que la habitación de tus pequeños será muy divertida pero sin perder su toque de estilo.

Decorar una habitación para niños tiene muchas trampas, pues aunque es innegable que el espacio se debe ver adorable y alegre, en el camino puedes cometer varios errores y terminar con un espacio caótico. Para que no termines con una habitación que tengas que corregir en unos años o meses, te compartimos los trucos que expertos siguen para evitar caer en lo cliché y tener soluciones chic. De esta manera tanto tu como tu pequeño tendrán un espacio que les fascine.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/nino_1059_3000x.jpg

1. Espacio organizado pero no concurrido

Para no vivir rodeado de juguetes o invadido por la ropa de tus niños, lo mejor opción es contar con la mayor posible de almacenaje posible. Apuesta por muebles con cajones o utiliza a tu favor cestas y cubos, que te permitan tener todo en su lugar. Recuerda usar en moderación todos los estos auxiliares decorativos para no sean un obstáculo ni te dejen sin espacio. 

Leer más: Una casa ideada para la diversión de los pequeños y la comodidad de los adultos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/nino_8007_2275x.jpg

2. No te dejes llevar por los estereotipos de género

Puede ser muy sencilo que pintes el cuerto de rosa o azul, pero esto es solamente un limitante decorativo. Piensa que es posible que a tu hijo/a, te pida en unos años cambiar por completo el estilo de su habitación, por lo que lo mejor es que pienses en un diseño versátil, que se pueda adaptar a la personalidad de tu pequeño. Una base de tonos neutros y telas suaves puede ser una gran solución para empezar y para que en un futuro puedas incorporar elmentos sutiles que se adapten a las diferentes etapas de su crecimiento.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/nino_7188_2275x.jpg

3. Sé previsor pero sin exagerar

Aunque tu prioridad número uno sea el bienestar y seguridad de tu bebé, no es necesario que cubras todo tu mobiliario en papel burbuja, hay soliciones inteligentes y chic para que cuidar de tu pequeño. Coloca sistemas de bloqueo en las ventanas y tapas de seguridad en los enchufes, además, compra diseño especializado en las primeras etapas para evitar esquinas duras que puedan casuar accidentes, opta por las siluetas redondas y texturas suaves.

Leer más: 8 libros CREATIVOS para NIÑOS CURIOSOS

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/nino_6789_2275x.jpg

4. Apuesta por el diseño para niños

Como te comentabamos en el punto anterior, es una excelente idea que desde el principio busques accesorios y mobiliario en tiendas especializadas o en el área para niños. Aquí podrás encontrar opciones geniales para su cuarto y, probablemente, también cuentes con una asesoría para comprar elementos que puedan estar en la habitación por varios años. Toma decisiones que te ayuden y no hacer compras emocionales o seguir una tendencias del momento, ya que en un futuro te podrás arrepentir.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/nino_3440_2275x.jpg

5. Crea un micromundo para tu pequeño

Es importante que tomes en cuenta la personalidad de tu pequeño se refleje en su cuarto o incluir elementos que lo motiven a estudiar, jugar, crear, cuidar su espacio y descansar. Pon todo lo que necesitan a su alcance, al fin y al cabo, el/ella ocupará esa habiación y lo impulsarás a su desarrollo personal. No olvides crear una zona en donde dé rienda suelta a su creatividad y así podrás contener que sus dibujos invadan tus muros o mobiliario.

Leer más: 6 ideas más de cómo puedes decorar la habitación de tu pequeño.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.