El secreto para hacer que las alfombras de pared a pared luzcan modernas

Atrévete a experimentar con el color.

Hay tantas alfombras beige en el mundo que es fácil olvidar que existe cualquier otro tipo. ¡Pero las hay! Las alfombras de pared a pared vienen en un arco iris de colores divertidos como el azul bebé, la lavanda, el color verde espuma de mar y hasta el terracota.

Por supuesto, elegir una alfombra no neutra es un riesgo de diseño, por lo que es probable que no veamos estos colores en la naturaleza muy a menudo. Pero hay algo que debes saber: es lo que marcará la diferencia entre tener un espacio especial y uno con una historia que contar.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P-M-A-A (@pmaa_insta) el

Cuando haces de la alfombra el elemento de diseño estrella, terminas con un espacio único, como este ático del estudio de arquitectura P-M-A-A de Barcelona. Todo en la sala de estar es blanco (las paredes, el sofá seccional, los tratamientos de las ventanas), excepto el revestimiento del piso, que es un verde azulado vibrante. Esta sola opción impregna el lugar de la ciudad con las principales vibraciones de las casas de vacaciones, y ¿quién no quiere eso?

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/galeria_masa_mexico_citu__2999_3000x.jpg

Esto es esencialmente el bloqueo de color en la escala más grande. MASA, una nueva galería en la Ciudad de México, acaba de inaugurar su primera exposición de arte, "Colectiva / Coleccionable", en una antigua mansión con alfombras en un tono escarlata ultra dramático, con paredes a juego. Increíblemente, el lugar vino de esta manera. “Guardamos la casa como la encontramos. No lo pintamos de rojo ni cambiamos la alfombra, sino que abrazamos el color y lo curamos", dice el cofundador de MASA, Agé Salajõe. "La casa fue abandonada desde los años 70, pero hubo fiestas ocasionales organizadas allí. El rojo es el resultado de uno de los eventos hace muchos años ".

(Leer más: MASA, la galería que vive entre el arte y el diseño)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Acne Studios (@acnestudios) el

Y aquí están las alfombras de color rosa y azul, previamente relegadas a las guarderías, con un aspecto moderno, como puede ser en tonos más saturados. Arribas, una tienda de Acne Studios en Tokio dedicada a su línea de mezclilla.

Ten en cuenta que el denominador común entre todos estos ejemplos es la falta de patrón en la alfombra. Para evitar desviarse hacia un territorio pegajoso, es obligatorio pegarse con colores sólidos. Aparte de eso, la rueda de color es el límite.

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: Los movimientos que le han dado forma al interiorismo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.