Descubre cómo preparar tu hogar para el Año Nuevo Chino

El 25 de enero de 2020 comienza un nuevo ciclo y es el momento de realizar algunos cambios en tu hogar para iniciarlo de la mejor manera.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/ano_nuevo_chino_casa_2178_615x.jpg

El próximo 25 de enero de 2020 inicia el Año Nuevo Chino dedicado a la "rata de metal", este nuevo ciclo traerá consigo tiempos difíciles pero también será una gran oportunidad para enfrentar retos y encontrar el equilibrio.

Los cambios radicales estarán a la orden del día, así que no los postergues más y resuelve todo aquello que debes solucionar. Anticipándonos al cambio de ciclo, te decimos cómo preparar tu hogar para darle la bienvenida a esta milenaria tradición y comenzar un nuevo ciclo con las mejores vibras.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/asegura_tu_hogar_ano_nuevo_chino_7443_3834x.jpg

Asegura tu casa

Si aún no tienes asegurado tu hogar ante cualquier imprevisto, el año de la rata de metal es el mejor momento para hacerlo. Como cualquier seguro, no se trata de usarlo, sino de tener la tranquilidad de que estás protegido.

Acércate a un experto, analiza tus opciones según el mobiliario y la decoración que forma parte de tu hogar y elige el plan que más te convenga.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/ano_nuevo_chino_metal_6876_3834x.jpg

Elige materiales duraderos y resistentes

Si quieres evitar problemas con tus muebles, lo mejor es elegir materiales resistentes. Las maderas nobles como el nogal, roble o caoba son sinónimo de calidad; sin embargo, uno de los materiales del año nuevo chino es el metal: hacerte de mobiliario cuyo elemento principal sea el hierro o el acero va perfecto con un estilo decorativo industrial. Si lo tuyo es el mid-century, el bronce y el latón son las mejores opciones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/equilibra_tu_hogar_ano_nuvo_chino_9847_2121x.jpg

Equilibra tu hogar

El año de la rata no sólo traerá inconvenientes, también es una oportunidad para encontrar el equilibrio en todos los aspectos. Si tienes algún espacio inconcluso, es el momento ideal para poner manos a la obra e inspirarte para por fin terminarlo. Determina un estilo, elige los materiales que usarás y deja volar tu creatividad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/ano_nuevo_chino_dragon_6827_3834x.jpg

Realiza limpieza a fondo

Con cada Año Nuevo, el inicio de un ciclo involucra dejar atrás las sensaciones negativas. Si algún elemento de la decoración no te convence, cámbialo por otro más adecuado a tu estilo.

Programa una limpieza a fondo, esto incluye todos aquellos muebles, cajones y lugares de los que no sueles encargarte de forma cotidiana. Sacar archivos viejos y objetos que no usas más es una máxima del feng shui para cerrar ciclos e iniciar uno nuevo con éxito.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/ano_nuevo_chino_farolas_3613_3834x.jpg

No está mal un cambio radical

Si desde hace tiempo has pensado que es necesario cambiar la decoración de tu hogar, este año nuevo chino es el mejor momento para llevarlo a cabo. Conoce las tendencias de diseño de 2020, define tu estilo, asesórate con un experto y dale un giro creativo a tu espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/descubre_como_preparar_tu_hogar_para_el_ano_nuevo_chino_9166_615x.jpg

Usa el rojo

Según la tradición, el color insignia para darle la bienvenida a cada Año Nuevo Chino es el rojo, que indica prosperidad y buena fortuna. Las calles y las casas se llenan de decoraciones de este tono, en ocasiones con caligrafía negra.

Añade este color a tu decoración habitual en detalles como cojines, centros de mesa o la iluminación para recibir de la mejor forma el año de la Rata de Metal.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes