¿Por qué deberías comprar prints de arte y no dejar que nadie te diga lo contrario?

Una forma de decorar con un presupuesto limitado y apoyar el arte en proceso.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/isabelle_feliu_cuadro_7943_615x.jpg

Cuando se trata de arte, la palabra "imprimir" puede significar muchas cosas. En primer lugar, está el problema: litografías, grabados en madera, serigrafías y similares. A pesar de que un impresor podría haber producido 20 ediciones de un trabajo de ese tipo, es el pizcable 6/20 en la esquina inferior que a veces verá, también tuvieron que hacer la placa, el bloque o la pantalla de la que procedía e imprimir manualmente cada edición en una prensa.

¡A veces incluso raspan tediosamente su propio papel para obtener esos increíbles bordes sin terminar! Por lo tanto, cada una de sus "impresiones" se considera una obra de arte original, y tendrás que pagar por ello. (Esta es la razón por la que algunas fotografías originales pueden ser muy caras; en realidad, está comprando una "impresión de gelatina de plata" que se tomó por primera vez en una cámara y luego se elaboró ​​cuidadosamente en una habitación oscura). Hay piezas increíbles para mostrar y recopilar, y estarás apoyando formas de arte en el proceso. Pero el otro tipo de impresión es especialmente útil para saber si está decorando con un presupuesto limitado, aunque a veces recibe una mala reputación: la reproducción digital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Isabelle Feliu (@isabellefeliu) el

Por razones quizás obvias, las reproducciones digitales pueden ser mal vistas en el mundo del arte. Parte de eso se debe a que desalientan la originalidad; piensa en cuántos dormitorios están decorados con un póster de los lirios de agua de Monet porque la librería del campus los vende por $ 10, pero en su mayoría es solo esnobismo. Las impresiones artísticas no se consideran arte original, por lo que algunas personas las menosprecian. [Inserte una pausa muy larga aquí.]

¿Se pregunta, por qué diablos me importaría si algo fuera "arte original" si es lindo y barato y el artista está feliz de vendérmelo? Bueno, lo mismo, afortunadamente. Muchos artistas producen y venden grabados de arte por mucho menos que sus originales como una forma de generar efectivo, pero también de hacer llegar su arte al mundo a más personas. ¡Aún los estás apoyando comprando uno de estos si no puedes pagar el dinero real! Una vez enmarcado, las impresiones digitales pueden verse súper elegantes y terminadas en cualquier habitación de su casa. ¡Una pared de la galería comienza a parecer mucho más factible si compra estampados de arte en lugar de originales! Y no tiene que terminar con una reproducción cursi de una pieza de antaño que cuelga en el Louvre (a las que suele llamárseles "impresiones artísticas" si intenta evitarlas).

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: La antidecoración del departamento de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's)