Trucos para decorar un hogar en pareja, sin poner en jaque la relación

Te ayudamos a que tus habitaciones mantengan un aura serena y libre de desacuerdos déco.

Compartir la vivienda con tu pareja es un gran paso en cualquier relación. Todos los espacios del hogar se transformarán para acomodar sus gustos, personalidades y hobbies, por lo que estar de acuerdo en el look de todas las áreas es primordial para lograr que la casa o departamento se convierta en un santuario para ambos. Si no sabes por dónde comenzar o no cómo armonizar sus diferentes estéticas, te compartimos algunos trucos básicos para crear habitaciones con un balance decorativo:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pareja_3029_3000x.jpg

1. Deshazte del desorden

Aprendan a minimizar la cantidad de cosas que poseen, para centrarse en crear espacios íntimos y perfectos para el descanso. Deshazte de libros sobrantes, deja atrás lo que no usas, almacena tus coleccionables y conserven solamente lo que no pueden vivir sin ello. Adicionalmente, si trabajan desde casa o practican deporte, designen áreas específicas para este propósito para que no terminen rodeados de aparatos deportivos o papeles.

4 piezas BÁSICAS para aplicar el método de Marie Kondo

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pareja_3353_2275x.jpg

2. Decora con simetría

La simetría promueve el balance, por lo que una habitación simétrica hará que una relación esté sincronizada. ¡Ojo! Esto no quiere decir que todo deba de ser idéntico, pero los artículos deben coincidir en altura y peso similares. También procura que los elementos tengan la misma textura o color para que no desentonen los diferentes elementos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pareja_1978_2275x.jpg

3. Elige la iluminación adecuada

La iluminación natural es ideal para crear un ambiente adecuado que puedan disfrutar. No olviden complementar la luz solar con luminarias que les funcionen a ambos por la intensidad y calidez de la misma, esto es vital pues puede transformar por completo el aura de una habitación y crear un mood que se adapte a sus necesidades.

Estas son las plantas que no pueden faltar en tu hogar

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pareja_4491_3000x.jpg

4. Compra obras de arte estratégicamente

Para algunas personas, el arte se relaciona con la energía que atraes a tu vida; por lo que para atraer una vibra positiva o romántica, busca piezas en tonos delicados y de escenas tranquilas. Las piezas que elijan deben de reflejar la personalidad de ambos y es una oportunidad perfecta para que inicien una colección juntos. Además, es una oportunidad perfecta para que cuelguen sus fotos favoritas de ambos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pareja_647_2275x.jpg

5. Pinta las paredes de un color que amen

Nada habla mejor de un nuevo comienzo, como una nueva capa de pintura. Elige un tono neutro si son una pareja tradicional, brillante si comparten un espíritu atrevido u oscuro si prefieren un aspecto más elegante. Lo mismo aplica para papel tapiz o texturas en su mobiliario, ya que si definen un tema o paleta cromática juntos, no habrá problemas más tarde en mezclar piezas diferentes.

10 cosas que nos decimos a nosotros mismos para justificar ese caro hallazgo de decoración

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.