Cómo ambientar tu baño para que sea un auténtico santuario de la relajación
Prepárate para no querer salir de este espacio una vez que sigas estos consejos.

Con la tendencia del self-care, los baños se han convertido en el lugar más trendy para el bienestar y, afortunadamente, transformar tu baño en un oasis de tranquilidad es muy sencillo. Con unos pequeños cmabios atraerás las vibras relajantes y reestablecerás tu estado de ánimo.

La buena noticia es que no necesitas gastar una fortuna para lograrlo, y aquí te decimos 5 secretos para que tu baño se convierta en un auténtico santuario de la relajación:

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/bano_6603_1365x.jpg

1. Invierte en tus accesorios

Los artículos más pequeños te ayudarán a darle a tu baño un look más atrevido y concaráctero. Deshazte de los recipientes de plástico y asegúrate de que tu próxima compra incluya cuencos de bronce, cestas tejidas y otros accesorios asequibles que estimulen la vista. Otra prioridad debe ser tu selección de blancos, recuerda que envolverte en una toalla lujosa no sólo debe reservarse para los días de spa, ya que una toalla fresca y esponjosa te hará sentir mejor instantáneamente.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/bano_425_1365x.jpg

2. Apuesta por los tonos neutros

Es posible que sientas la tentación de experimentar con varios colores de pintura en el baño, y puedes hacerlo pero con medida. Un baño en balance cromático hará que tu espacio se sienta más sereno. Además, puedes encontrar muchos accesorios en una paleta neutra como cortinas, toallas y tapetes. Si esta opción no te convence, también puedes probar distintos tipos de papel tapiz, ya que hay muchos inspirados en la naturaleza y de patrones vegetales.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/bano_9068_1365x.jpg

3. Involucra todos los sentidos

Ambienta tu cuarto de baño con una luz suave para hacerlo más cálido e incorpora velas aromáticas, pues el olor es la forma más fácil de crear una experiencia multisensorial. Crea una playlist con sonidos relajantes o tu música favorita y no te olvides de añadir detalles suaves que inviten a la relajación, como unas cortinas hechas de un textil orgánico o un tapete mullido, ya que las texturas serán un punto focal en tu oasis de relajación.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/bano_6313_1365x.jpg

4. No te olvides de la naturaleza

Llenar tu espacio de verde transformará tu experiencia en el baño, pues te sentirás más cerca de la naturaleza y te envolverá un aire más puro. Una de las plantas más fáciles de incorporar a cualquier espacio son los helechos, pero si prefieres las flores, ¡las orquídeas son perfectas! Si temes que tu detalle verde muera bajo tus cuidados, te recomendamos una planta aerea, verás lo fácil que es cuidar de ella.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/bano_1140_1365x.jpg

5. Jabones y sales

Abundan los productos que te ayudarán a convertir tu baño en un auténtico oasis de la relajación. Si tienes una bañera, busca jabones y sales de magnesio que te permitan relajarte en la espuma. Pero no te preocupes si no cuentas con una, pues también tienes derecho a una experiencia relajante. Párate debajo de la regadera, cierra los ojos y siente cómo el agua acaricia tu cuerpo, mientras escuchas tu playlist de spa y disfrutas el olor de tu incienso favorito.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.