Pasos simples para lograr un look más ‘maduro’ en tu hogar
Si ya entraste al mundo de la adultez… ¡bienvenido! Descubre cómo llevarlo a tu hogar sin perder un toque único.

Llega un momento en la vida en que salimos de casa de nuestros papás, donde tener nuestras fotos o piezas de arte favoritas pegadas con cinta adhesiva en la pared ya no se ve bien y tenemos que rehacer crear un estilo decorativo en tu hogar desde cero.

Ya sea que te estés mudando a un nuevo departamento o simplemente renovando tu espacio, aquí te mostramos algunas formas sencillas de darle un look más ‘maduro’ a tu hogar y refleje la etapa a la que entras:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/diseno_6617_3000x.jpg

Acentos en mármol

El mármol ha sido ampliamente utilizado en edificios, esculturas y… sí, los hogares más chic. Ya sea en pisos, encimeras o baños, la decoración de mármol es una característica destacada del diseño de interiores, por lo que no debes omitirlo en la decoración de tu hogar. Aunque es una pieza para invertir en tu hogar definitivo, considera usar alguna textura similar para poder llevar el singular toque de elegancia que aporta esta piedra.

Un departamento lleno de luz en Madrid

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/diseno_8579_2275x.jpg

Mesa de centro estilizada

Nada grita más fuerte “¡un adulto vive aquí!”, que una mesa de centro estilizada. Para que parezca salida de AD, los libros de diseño son una necesidad. Asimismo, incorpora algunos elementos decorativos y no te olvides de mostrar tus plantas favoritas.

OJO: También puedes aplicar este consejo con una mesa de comedor de diseño espectacular, que dejarán sorpendidas a tus primeras visitas a tu nuevo hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/diseno_8404_2275x.jpg

Galería de arte en la pared

Una galería de arte en la pared es la manera más fácil de mostrar tu buen gusto y hacer que tu espacio se sienta más armónico. Utiliza marcos con bordes negros o blancos para una apuesta segura y pruébalos de distintos tamaños. ¡Se verán fenomenales!

Experimenta con piezas eclécticas en tu decoración

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/diseno_9365_2275x.jpg

Juego de colores

Determinar los colores que quieres en tu hogar es un paso esencial para no terminar con un caos cromático. Asegúrate de que cada elemento que selecciones siga tu paleta tonal. Además, si te sientes listo, mezcla patrones en tu mobiliario o accesorios, para conseguir habitaciones visualmente interesantes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/diseno_201_3000x.jpg

Orden visual

Las casas acogedoras son las que tienen una gran distribución de todos sus elementos y solo cuentan con lo necesario, ¿cierto? Una buena manera de demostrar tu transición al mundo adulto, es adquiriendo piezas que destaquen por su diseño, pero mantengan el factor confort. No te olvides de incluir acentos que marquen tu personalidad, pero recuerda, solamente detalles pues de lo contrario regresarás a tu dormitorio de adolescente. La clave para triunfar está en seguir una estética que se adapte a tus gustos y necesidades. Después de todo, tu serás quien ocupará el hogar.

Logra una habitación visualmente más grande

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.