11 tips para hacer tu hogar más eco-friendly

Simplicidad, diseño y cuidado del planeta en un solo lugar: tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/eco_4221_615x.jpg

Cada vez es más común la necesidad de ser más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, muchas personas asocian la adopción ecológica a cambios de estilo de vida inconvenientes y costosos, como ahorrar la mitad de tu salario más de un año para comprar un auto eléctrico. Pero la buena noticia es que hay varios ajustes fáciles (y baratos) que puedes hacer para que tu vida sea más ecológica y puedes empezar en… sí, tu hogar.

Si uno de tus objetivos es reducir tu huella ecológica, comienza poco a poco y te sorprenderás de lo fácil que es hacer un cambio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/eco_8956_546x.jpg

1. Ilumina tu hogar con bombillas LED

Las bombillas LED utilizan un 75% menos de energía y duran 25 veces más que los focos tradicionales, por lo que no solo tienen el potencial de salvar el medio ambiente, sino que además te ahorrarán una gran cantidad de dinero en la factura de luz.

2. Acorta tus duchas

El agua tibia se siente bien la piel, sin embargo, acortar el tiempo en la ducha tan solo un par de minutos puede ahorrar hasta aproximadamente 567 litros de agua por mes, por lo que deberás empezar a dejar atrás tus conciertos bajo la regadera.

3. Arregla los grifos que gotean

El goteo lento e insoportable de un grifo que gotea es suficiente para volver loco a cualquiera. Adicionalmente, una gota por segundo agrega hasta cinco galones de agua desperdiciada al día… ¿lo sabías? ¡Ya no tienes excusas para no llamar al plomero lo antes posible!

Lee más: Restauración arquitectónica sustentable en la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elle Collins | Weaving & Decor (@bamaluzhome) el

4. Incorpora plantas de interior

Nunca nos cansaremos de decirlo. Además de que purificarán el aire de tu hogar, eliminando toxinas dañinas para tu salud, se ven especialmente bonitas si las cuelgas o pones en macetas vibrantes y atrevidas.

5. Compra productos amigables con el medio ambiente

En los productos para el aseo de la casa y el cuidado personal hay una gran cantidad de sustancias químicas nocivas, por lo que es necesario buscar alternativas más ecológicas para cuidar no solo el planeta, sino también tu salud.

6. Crea un composta

¿Sabías que es fácil darle un nuevo uso a tus desechos? En lugar de tirar los restos de comida a la basura, lo más ecológico es guardarlos en un contenido para crear una composta, pues el desperdicio de alimentos es una de las principales causas del metano y el compostaje evita la liberación de estos gases de efecto invernadero.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/eco_6322_546x.jpg

7. Adquiere una olla a presión

Al invertir en una olla a presión le harás un favor tanto al medio ambiente como a ti mismo, pues reducirás el tiempo de cocción hasta un 70% y esto significa que utilizarás menos energía en la preparación de tus alimentos. Si incluso tus recetas de familia, pueden ser optimizadas para cuidar al medio ambeinte.

8. ¡Adiós a los plásticos!

Reciclar tu botella de plástico no ayuda tanto al medio ambiente como quisiéramos, ya que tardan aproximadamente 1,000 años en biodegradarse, por lo que te recomendamos cambiar tus recipientes de plástico por unos de vidrio que, además, se verán más bonitos.

9. Desenchufa los electrónicos que no estás usando

¿Quieres salvar el planeta y tu cartera en segundos? Solo desenchufa. La forma más simple y obvia de eliminar las pérdidas de energía es desenchufar lo que no estás usando.

Leer más: Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/eco_7038_2275x.jpg

10. Cuelga tu ropa para secarla

Una secadora utiliza más energía que un refrigerador, lavadora y lavaplatos, y el secado en línea puede ayudarte a reducir el consumo de energía de tu hogar hasta un tercio.

11. Cambia las toallas de papel por trapos

Esto no quiere decir que debes renunciar por completo a las toallas de papel, pero es mejor utilizarlas con moderación y cambiarlas por toallas de algodón, pues son más ecológicas y elegantes.

Leer más: La regla del 10/10 que REORGANIZARÁ tu vida

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.