Cuatro tendencias para decorar tu hogar en Navidad

Dale un giro a los adornos de esta época y haz que el espíritu de las celebraciones tome con mucho estilo cada uno de tus espacios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/navidad_opening_6115_615x.jpg

 

Uno de los momentos favoritos del año es Navidad: regalos, reuniones, platillos especiales y la oportunidad para llevar el espíritu festivo hasta nuestro hogar. Y como en todo proceso para crear ambientes ideales, esta puede ser una ocasión para lograrlo con éxito, sobre todo cuando se tiene la ayuda de un experto en el tema para evitar algunos pecados propios de la temporada.

Normalmente se piensa que la decoración navideña significa recargar con adornos dada la explosión de felicidad que implica la propia fiesta, o ceñirse a objetos viejos y con poco sentido estético, pero esto no debe ser una regla. En la decoración de estos días es importante mantener el equilibrio y apelar a la regla de menos es más, de acuerdo con Ana Isabel, Jefa de Tendencias para el hogar en Liverpool. “Llega un punto en el que saturamos, ya no cuidamos ese equilibrio, esa armonía en la accesorización de los espacios”, refiere.

Justo para lograr que la tarea sea entonces idónea y la decoración tome el protagonismo positivo que esperamos, la tienda departamental presenta cuatro tendencias para esta Navidad, emanadas de recorridos de sus grupo de expertos por el mundo, investigación y la atención a los cambios sociales, para darnos la pauta de hacia dónde podemos orientar la ambientación decembrina en nuestros hogares.

Eso sí, cada una puede complementarse con lo que ya se tiene en casa, como el propio árbol de Navidad, las guirnaldas y hasta las esferas, que representan los básicos de la época, pero con detalles propios de cada tendencia para redefinir su valor y dotarlos incluso de una nueva apariencia. Para poder tomar decisiones, aquí repasamos estas cuatro propuestas que seguramente serán la guía de tu creatividad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/decoracion_scandic_liverpool_5079_2000x.jpg

Scandic

Esta se inspira en los países escandinavos, en particular Suecia y sus tradiciones. Destacan las estatuillas de madera talladas y pintadas a mano, como el caballo sueco -parte de la leyenda de la provincia de Dalarna- que es prácticamente el icono de la tendencia. En cuanto a colores, la paleta incluye el azul, blanco y rojo, y brindan un ambiente hogareño y abrigador. Además, están presentes texturas tejidas y en madera, ramas, guirnaldas de pino y flores de algodón que dan la sensación de estar en una cabaña durante una nevada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/decoracion_navidena_liverpool_3193_2000x.jpg

Nórdica

Su inspiración viene de los países con inviernos largos y duros, como Noruega, Dinamarca y Finlandia, para generar espacios relajados y luminosos. Su gama de colores se va a los tonos neutros, grises y beige. Y privan los materiales en lino, lana, fieltro y maderas claras; todas ellas en elementos como las esferas, los cojines y frazadas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/decoracion_nordica_liverpool_6913_3000x.jpg

Natural

Está basada en tonalidades clásicas, así como en troncos y piñas que transmiten la atmósfera boscosa. Es la más rústica de la temporada, pero a la vez la que se apega más a la decoración tradicional de esta época. Por ello, se puede jugar con guirnaldas en verde, ramas, madera y figurillas. El resultado final será un ambiente original y casero.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/navidad_ambientes_liverpool_4447_3000x.jpg

 

Black and White

De todas, es la tendencia más arriesgada. Juega con algunos metales cálidos, por ejemplo en color oro, que ayudan a darle calidez a los espacios, elegancia y refinamiento, mientras que el blanco sirve de lienzo para que el color negro cree efectos de alto impacto. Además, pueden integrarse elementos de cristal, que dan un efecto de luminosidad única.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/decoracion_black_and_white_liverpool_2487_2000x.jpg

 

Cualquiera de estas opciones puede llevarse a todas las habitaciones, lo mismo en tapicería, pies de árbol, esferas, elementos de mesa, flores y velas, y hasta blancos. La única regla será llenar de armonía y buenos deseos todos los espacios del hogar mientras le das un cambio sin necesidad de que renueves todo el mobiliario.