10 cuentas de Instagram para inspirarte y decorar tu hogar con plantas

Suculentas, monsteras o enredaderas: atrévete a darle un nuevo look a tu casa con plantas de acuerdo a tu estilo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/cuentas_de_instagram_de_plantas_7875_615x.jpg

Las plantas no sólo le dan vida a cualquier espacio, también ayudan a purificar el ambiente y disminuir la cantidad de químicos nocivos en el oxígeno que respiras. Si crees que la decoración de tu hogar no necesita de ellas, piénsalo dos veces. Ya sea como parte de la decoración o porque las plantas perfuman tu casa de forma natural, debes tener una en tu espacio personal si o sí. Descubre estas cuentas de Instagram especializadas en diseño de interiores, paisajismo, plant stylist botánica para inspirarte:

Compañía Botánica 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by COMPAÑÍA BOTÁNICA® (@ciabotanica) on

Dos amigas argentinas fundaron Compañía Botánica en 2014 con la intención de difundir su conocimiento sobre el mundo de las plantas. Actualmente ofrecen workshops para mantener, reproducir y cuidar de distintas especies vegetales desde un enfoque de sostenibilidad y reciclaje. Aprende cómo crear composta y mantener vivo un terrario de suculentas desde su feed de Instagram.

Piet Oudolf 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Piet Oudolf (@pietoudolf) on

Piet Oudolf es una de las máximas autoridades cuando se trata de plantas y jardines. El famoso arquitecto y paisajista holandés es especialista en plantas de exteriores y a través de su corriente New Perennial (un movimiento enfocado en decorar con plantas de larga duración y aquellas que se mantienen vivas todo el año) se ha encargado de proyectos como el jardín interior de la Serpentine Gallery o la High Line de Nueva York.

Forever Planty

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by F o r e v e r P l a n t y ⋒ (@foreverplanty) on

Desde tutoriales DIY para trasplantar y crear terrarios hasta consejos para cortar esquejes y reproducir tus plantas: Foreverplanty comparte imágenes todos los días con información de cada especie, cuidados, recomendaciones y todo lo necesario para elegir las plantas que mejor vayan con tu decoración y darle un nuevo giro.

Indoor Plants Decor 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Best of #indoorplantsdecor (@indoorplantsdecor) on

Con más de 83K seguidores, Indoorplantsdecor es el resultado de una comunidad que concibe a las plantas, flores y arbustos de interior como parte integral de la decoración de cada espacio. Utiliza su hashtag y comparte tus propias creaciones o inspírate para llevar nuevas plantas a casa.

Home Deco 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Home Deco (@homedeco) on

Una cuenta perfecta si estás iniciando en la decoración con plantas. Basada en el estilo boho, comparte ideas que te pueden servir de inspiración, además de infografías de cómo cuidar cada planta, cuáles son las más sencillas para empezar si eres un principiante o las ideales para cada espacio de tu hogar.

The Jungle Collective

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Jungle Collective (@jungle_collective) on

Aunque se trata de una tienda especializada en plantas de interiores en Australia, el feed de The Jungle Collective experimenta con plantas gigantes, espacios recuperados a través de plantas (como tinas viejas y repisas sin usar) y especies poco comunes para una decoración original.

Hilton Carter 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hilton Carter (@hiltoncarter) on

Hilton Carter es uno de los más conocidos plant stylist y decorador de interiores que se basa en la vegetación para sus creaciones. Síguelo para descubrir espacios intervenidos por él y consejos que demuestran que no importa el tamaño de tu hogar, siempre puedes llenarlo de vitalidad con un par de plantas.

House Plant Club 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by House Plant Club (@houseplantclub) on

Una de las cuentas con mayor número de seguidores dedicada a inspirar interiores llenos de plantas es hogar de una comunidad que comparte consejos y fotografías que te servirán de inspiración sin importar cuál sea el estilo de tu hogar. En la curaduría de su feed encontrarás imágenes de todo tipo que tienen en común la pasión por las plantas y sus distintos usos decorativos.

Olivra Homedecor 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Olivra Homedecor (@olivra.houseplants) on

Definida como una tienda internacional de plantas decorativas, ofrece un sinfín de bases, soportes, macetas, accesorios y toda clase de objetos para hacer realidad la decoración con plantas de tus sueños. Conoce las creaciones de otros clientes y decídete a adoptar plantas de todo tipo.

House Plant Community 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🌿House Plant Community🌱 (@house_plant_community) on

Desde terrarios colgantes, mesas de centro que en su interior guardan suculentas y hasta mobiliario poco común para colocar tus plantas: House Plant Community es un repositorio de ideas DIY. Usa el hashtag y sube tus fotos para interactuar con miles de expertos en decoración de interiores con plantas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes