Decora tu casa con texturas mediterráneas
Crear un ambiente sofisticado y armónico es posible con esta propuesta clásica.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/decora_tu_casa_con_texturas_mediterraneas_8417_615x.jpg

De acuerdo con los expertos en decoración, la fusión de referencias históricas con detalles arquitectónicos modernos es la clave para hacer de tu hogar un paraíso mediterráneo. Esta temporada ha quedado claro que los motivos inspirados en el Viejo Continente llegaron para quedarse, si no nos crees toma como referencia Château, el nuevo estilo propuesto por Pottery Barn donde el sentido del tacto es el verdadero protagonista. 

Los textiles principales son el terciopelo y el lino, sin embargo, también se incluyen jaquards inspirados en los tejidos Damascos que sin duda nos remiten a los lugares más bonitos e inesperados de Europa. Para lograr que cada rincón de tu casa se convierta en un santuario de sofisticación es importante combinar estas texturas con maderas rústicas, tonos neutros que transmitan frescura y elementos decorativos que se transformen en los acentos perfectos. 

Para redecorar ten en cuenta que cada espacio es tu lienzo en blanco por lo que las combinaciones entre muros, mobiliario y productos decorativos son sumamente importantes para reflejar tu personalidad. Por ejemplo, si eres de alma clásica y adoras las paredes claras lo mejor será agregar muebles con madera tallada y tapices estampados que contrasten con accesorios como fundas para cojines de lino o ropa de cama en terciopelo. Juega con la paleta cromática y añade toques de azul o de gris. Estos exudarán la belleza y calidez del Mediterráneo llevándolo hasta la comodidad de tu hogar. 

¡Listo!, ahora lo único que debes hacer es divertirte con los diseños y explotar tu creatividad al máximo.