La antidecoración del departamento de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's
Analizamos el interiorismo del hogar del famoso personaje de Audrey Hepburn.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/holly_9046_615x.jpg

La película "Breakfast at Tiffany's" se ha convertído en un título de culto entre los amantes de la moda y el cine. La historia sigue a Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, una enigmática socialité que vive situaciones muy peculiares en Nueva York. Durante sus aventuras y desventuras la acompaña su nuevo vecino Paul Varjak, por el actor George Peppard, quien termina por enamorse de la heroína.

La trama, diseño, música son emblemáticos en el cine y para los fanáticos de la cinta. Si siempre has querido un poco de la mágina del filme en tu vida, te compartimos las claves de estilo detrás del departamento de la protagonista para que lleves algunos elementos a tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/departamento_7517_2275x.jpg

Entrada

El departamento de Holly se encuentra en un piso intermedio, de un edificio de arquitectura clásica de mediados de siglo XX. La puerta blanca con molduras sigue el estilo arquitectónico, el cual refleja la apariencia sofisticada de la protagonista.

Si no puedes cambiar la puerta de entrada, busca usar tonos blancos y algún accesorio de diseño tradicional, para poder destacar esta área del hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/departamento_2043_2275x.jpg

Área social

Para el personaje de Audrey Hepurn, las poseciones materiales no son tan relevantes, pues no le gusta tener un hogar definido. No obstante, la socialité tiene por sofá una tina partida a la mitad que decoró con cojines rosados, su mesa de centro es una caja de embalaje y para contrastar, colocó un tapete de piel de tigre. El toque final es el teléfono oculto en una maleta.

Aunque sabemos que tu probablemente no cortes una tina para usarla de asiento ni busques usar una piel de algún animal exótico, puedes emplear los colores y texturas. Sobretodo, no olvides los toques neutros para poder balancear los diferentes materiales y tonos.

Leer más: Las REGLAS de un departamento PEQUEÑO.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/decoracion_5766_3000x.jpg

Cocina

Si aún no lo notas este departamento se caracteríza por una estética minimalista, pero en vez de usar mobiliario de líneas rectas y piezas de diseño sencillo, busca piezas clásicas para darle un toque único. Por ejemplo, en la cocina busca tener una vajilla y cristalería con un diseño elaborado y muchas copas para recibir a tus invitados. Adicionalmente, solo compra los esenciales para cocinar y no decores tus gabinetes con postales o imágenes, la simplicidad es lo mejor.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/decoracion_415_3000x.jpg

Dormitorio

Seguramente este es el espacio favorito de Holly pues, adicionalmente tien su closet. La cama de la creativa se encuentra justo en medio de la habitación, en donde resalta por la cabecera de herrería y sus sábanas blancas. Al rededor de la misma, se encuentra todas sus prendas, algunas organizadas y otras no, que destacan la personalidad de la socialité quien vive vestida para ir de cóctail en todo momento.

No te recomendamos que dejes todas tus prendas en el piso o desorganizadas en tu habitación, pero si puedes usarlas como centro de tu espacio al seleccionar un closet abierto o tipo rack con tus mejores piezas. Y para tener el mismo look en tu cama, busca que tu edredon y complementos sean blancos para mantener ese aire despreocupado, mejor concéntrate en piezas estrella como una buena lámpara o un espejo.

Leer más: Tips de profesionales, ¿cómo decorar un departamento pequeño?.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/decoracion_6750_3000x.jpg

Lo mejor de tener una decoración con solo lo elemental es que puedes tener una gran fiesta en tu hogar, como las que organiza Holly. Al no haber mucho en el espacio te puedes concentrar en los invitados y disfrutar de tus cócteles favoritos. 

El lugar se puede apreciar en su totalidad en la escena inicial de la película, donde sin duda lo mejor del espacio es su atmósfera relajada pero con grandes destellos creativos. Si buscas un espacio similar, no olvides incluir toques de tu personalidad para crear un ambiente atractivo y que se adapte completamente a ti.

Leer más: Un departamento en el corazón de Londres donde la moda, el diseño y el arte se encuentran.