Un departamento brasileño con personalidad moderna e industrial

En São Paulo, una pareja encontró su hogar perfecto donde vivir tanto en el interior como en el amplio espacio exterior.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/departamento_comedor_sala_2157_615x.jpg

INTERIORISMO: Estúdio Penha

A diferencia de un piso común, este departamento brasileño situado en una planta baja se diferencia a todos los demás gracias a sus áreas exteriores que se extienden en 278 metros cuadrados, lo que corresponde al doble de la superficie de los espacios interiores de 120 metros cuadrados

El equipo de Estúdio Penha fue el encargado de reinventar este proyecto que antes era muy oscuro, estrecho y dividido en pequeños espacios. Explorar la luz natural fue el punto de partida del diseño que también tenía que reflejar la personalidad de los propietarios, por esta razón se decidió demoler las paredes para crear un espacio conectado que se abre hacia el jardín. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/comedor__2932_3000x.jpg

La cocina fue desplazada en la parte frontal del departamento; y para ayuda a separar las distintas áreas los miembros de Estúdio Penha diseñaron el marco de la ventana que además le da un look muy neoyorquino.

La madera en el suelo y las baldosas hexagonales en las paredes de la cocina brindan calidez y contrastan con el carácter bruto e industrial del concreto expuesto; las tuberías de la instalación eléctrica y del agua fueron pintadas en blanco para fundirse con el resto y reflejar la luz. En las salas de baño, la cerámica blanca predomina y se combina con algunos detalles de cobre. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/departamento_brasil_6472_3000x.jpg

Gracias a la remodelación de Estúdio Penha, el departamento da una sensación de gran luminosidad e invita a convivir en espacios optimizados. A los dueños, les encanta su nuevo hogar que no solo plasma sus recuerdos sino también cuenta una historia propia en cada rincón.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes