Un departamento en la CDMX con diseño tailor-made
Los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde crearon un departamento hecho a la medida que brilla por su funcionalidad y carácter.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/un_departamento_en_la_cdmx_con_diseno_tailor_made_1_2641_615x.jpg

En uno de los departamentos de un conjunto de edificios llamado Veramonte V, en el fraccionamiento La Loma en Santa Fe, el despacho Sobrado + Ugalde Arquitectos transformó el diseño y reubicó los espacios para crear ambientes funcionales.
“Los departamentos se entregan en obra negra y la distribución se deja al gusto del cliente, que es una pareja joven que nos dio libertad para llegar a un resultado óptimo.
El reto consistió en esconder las puertas y los pasillos integrándolos al mobiliario. También las aprovechamos como piezas escultóricas las cuales se abren o cierran dependiendo del uso que se les da”, explicó el arquitecto Enrique Sobrado.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/un_departamento_en_la_cdmx_con_diseno_tailor_made_2_3089_1800x.jpg

En la entrada de este departamento, ubicado al poniente de la Ciudad de México, sobresalen los módulos de acero y madera que dan lugar a la cava. Ahí hay una puerta oculta que lleva al baño de visitas, cocina y áreas de servicio.
Toda la iluminación está pensada para dar los acentos correctos a los accesorios y al arte de la casa con el objetivo de que destaquen y tengan la cantidad y temperatura ideales de luz. Este juego de luminosidad indirecta y directa crea una atmósfera cálida y da la posibilidad de tener varios escenarios para darle otra cara al mismo escenario según la ocasión.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/un_departamento_en_la_cdmx_con_diseno_tailor_made_3_3752_1800x.jpg

Todo el mobiliario fue diseñado por MAPER (Mobiliario de Arquitectura Personalizado) y para algunas áreas se seleccionaron diversas piezas originales como las espectaculares sillas de Jean Prouvé. En las zonas privadas se utilizó madera, mientras que en las públicas se usó mármol silk georgette cepillado en pisos. “Como arquitectos siempre tratamos de usar mármoles y acabados nobles para que den el color natural. No creemos en la escenografía de los materiales: son un medio para alcanzar el estilo que queremos proyectar al destacar sus propiedades específicas”, agregó Carlos Ugalde.
El resultado es un departamento multifuncional con una atmósfera naturalmente sobria con diferentes capas de privacidad.

sobradougalde.com