Un departamento parisino con espíritu nómada
En el segundo arrondissement de la capital francesa, el joven despacho de diseño Toro & Liautard creó para una pareja, un espacio ecléctico pero armonioso.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/departamento_parisino_espiritu_nomada_1494_615x.jpg

INTERIORISMO: Toro & Liautard

A menos de 30 años de edad y después de haber vivido, estudiado y viajado a ciudades de todo el mundo como Melbourne, Los Ángeles, Nueva York y Viena, Hugo Toro y Maxime Liautard se lanzaron en crear su propio despacho en París, en 2016: Toro & Liautard.

El dúo terminó recientemente su primer proyecto residencial: un departamento de 150 metros cuadrados que reúne varios antiguos cuartos de servicio y se sitúa en el último piso de un edificio parisino del segundo arrondissement

((Leer más: Marie Kondo te dice cómo organizar tu casa efectivamente en 2019))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/departamento_parisino_espiritu_nomada_9149_2275x.jpg

Los dueños –una pareja que vive aquí todo el año y son amigos de Hugo y Maxime– dieron carta blanca a los dos diseñadores para transformar todos los espacios que alojan una sala, un comedor, una cocina, dos dormitorios y dos salas de baño, además de una terraza de 20 metros cuadrados en el techo que ofrece vistas panorámicas hacia la ciudad.

Hugo –cuya madre es mexicana– y Maxime se inspiraron en una gran diversidad de culturas e influencias para diseñar este departamento muy diferente del clásico estilo parisino. Dieron vida a un proyecto ecléctico y sorprendente.

Se hicieron cambios estructurales en el espacio antes muy compartimentado. Todo fue demolido para tener un volumen amplio y ahora muy abierto donde la altura de los techos varia de 2.5 a 4.5 metros. “Decidimos trabajar a partir de una línea de horizonte de 2.2 metros de altura para crear homogeneidad”, comentó Hugo. 

((Leer más: 5 tendencias de decoración que hacen que tu casa luzca anticuada))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/departamento_parisino_espiritu_nomada_9921_2275x.jpg

La zona de vida principal fue concebida para ser polivalente, pues por ejemplo, los propietarios trabajan a veces en casa por lo que se colocó un escritorio que da hacia la sala. Mucha tecnología (pantalla, sistema de sonido, etc.) fue introducida de manera discreta (y escondida) en el departamento.

El contraste entre materiales brutos y nobles es omnipresente en este espacio que fue diseñado para dar una sensación de calidez. El revestimiento de madera con patina en el techo, la chimenea verde de cerámica, la cocina con falso cuero y los grandes bloques de latón son algunos elementos clave.

El equipo de Toro & Liautard diseñó a la medida el 80% del mobiliario y de los accesorios decorativos como el sofá, el escritorio y el tapete, entre otros. El resto como las sillas de Pierre Guariche en el comedor y los taburetes de estilo brutalista de los años 30 en la cocina fue comprado en varias tiendas.

Alejado del minimalismo, el visionario despacho Toro & Liautard tiene su propia estética basada en el deseo de hacer algo inédito gracias a la exploración de los materiales y la modernización de técnicas artesanales

toro-liautard.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/departamento_parisino_espiritu_nomada_6122_2275x.jpg

El equipo de Toro & Liautard diseñó a la medida el 80% del mobiliario y de los accesorios decorativos como el sofá, el escritorio y el tapete, entre otros. El resto como las sillas de Pierre Guariche en el comedor y los taburetes de estilo brutalista de los años 30 en la cocina fue comprado en varias tiendas. 

Alejado del minimalismo, el visionario despacho Toro & Liautard tiene su propia estética basada en el deseo de hacer algo inédito gracias a la exploración de los materiales y la modernización de técnicas artesanales

toro-liautard.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/departamento_parisino_espiritu_nomada_733_2275x.jpg