Descubre las tendencias decorativas que reinarán en 2020

Nos acercamos al inicio de una nueva década y los expertos ya han dado su opinión sobre las tendencias que dominarán el año entrante.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_2906_546x.jpg

Estamos al filo de una nueva década, y como en cada cierre de ciclo los expertos -diseñadores y arquitectos- ya han dado su opinión sobre las tendencias que dominarán en 2020. Y es que el año entrante promete ser uno en donde el color y la textura dominen los espacios que nos rodean.

Sigue leyendo y descubre cuáles serán las tendencias que verás por todas partes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_8173_3000x.jpg

Tendencias en mobiliario

Para el año que viene algunas tendencias como la influencia del mid-century en mobiliario se intensifica. La inclinación de los diseñadores por elegir texturas en terciopelo incrementará por lo que esperamos ver muchas propuestas que incluyan tapizados en este material asi como piezas de mobiliario con acabados redondeados muy al estilo de los años 50 pero con un twist moderno.

Por lo mismo, la madera -principalemnte el roble- estará presente en el diseño de mobiliario que seguirá una línea muy práctica, funcional y con guiños hacia lo industrial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_2840_2275x.jpg

Texturas

Los expertos apostarán por jugar mucho más con una rica gama de texturas. Como lo mencionamos anteriormente, el terciopelo cobrará fuerza por lo que no te extrañes si lo ves en todas partes. 

Si en 2019 el terrazo fue rey en 2020 el corcho viene a desbancarlo y es que este material tan noble tiene muchos puntos a su favor pues no solo se ve increíble sino que además es sostenible y se puede manipular fácilmente.

Por otra parte, las maderas blanqueadas por el sol se utilizarán mucho debido a que le añaden personalidad al espacio. Hablando de paredes, el acabado en mortero de cal se abre paso ante las propuestas rebuscadas y los azulejos interesantes serán un must tanto en cocinas como en baños.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_7131_546x.jpg

Paleta de color

La paleta de color en 2020 se concentrará en los tonos terracota como el ladrillo, el mostaza, naranja y durazno, y serán combinados con tonos grises, azul marino, negros e incluso púrpuras yendo desde los colores más claros como el lavanda hasta la profundidad del violeta.

Por otra parte, los tonos neutros reafirman sus posición en el mundo del diseño pero en un papel secundario cediendo el protagonismo a la paleta en tonos terracota. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_5542_546x.jpg

Accesorios

Los destellos dorados al estilo art noveau seguirán en tendencia en luminarias y accesorios decorativos. Por su parte, la cerámica gana terreno y se perfila para posicionarse como uno de los materiales más utilizados por arquitectos, diseñadores e interioristas para completar el look de un espacio. 

Para los muros, los tapices se alzan como los favoritos del año para decorar con color y textura las paredes de tucas. Te recomendamos buscar opciones muy originales que le añadan vida a cualquier ambiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/descubre_las_tendencias_decorativas_en_2020_3220_546x.jpg

Obsesión natural

En 2020 no podemos imaginar un espacio sin encontrar un poco de naturaleza. El año que viene, el interior invita al exterior a habitar en armonía un mismo espacio por lo que las plantas serán parte de un look completo.

Los herbarium metálicos y en color dorado, siguiendo la tendencia que te explicamos en el punto anterior, formarán parte cualquier ambiente tanto residenciales como corporativos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes