Enlistamos todo lo que NO debes hacer con la decoración de tu habitación

Descubre los errores decorativos más comunes en este espacio y te decimos cómo evitarlos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/poppy_6919_615x.jpg

No hay sitio en un hogar más personal que la habitación y es que este espacio debe reflejar tu personalidad, adecuarse a tus necesidades, procurar tu sueño, en pocas palabras debe convertirse en tu lugar favorito del mundo pues pasarás mucho tiempo ahí.

Por todo lo mencionado anteriormente, la decoración de la habitación debe ser especial y planearse con cuidado. Para ayudarte en el proceso hemos enlistado los errores decorativos más comunes en este ambiente y te decimos cómo evitarlos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/descubre_todo_lo_que_no_debes_hacer_con_la_decoracion_de_tu_habitacion_4639_3000x.jpg

La importancia del color

Escoger un buen color para pintar tu habitación es esencialmente importante para este espacio. Recuerda utilizar la psicología del color a tu favor pues un paso en falso y podrías arruinar no solo la estética ¡también la calidad de tu sueño!

Aléjate de los colores intensos, como el rojo o el naranja, pues mantendrán a tu cerebro en alerta. En cambio, te sugerios optar por una paleta de colores cálidos, neutros o pastel, pues te transmitirán serenidad.

Previo a pintar toda la habitación, prueba la pintura en un zona de la pared y revisa cómo se ve el color bajo las características del espacio.

Abusar de los cojines

No nos malinterpretes, amamos los cojines pero todo con medida. Tener demasiados cojines no solo le resta puntos a la estética de tu habitación sino que además te estorboran y terminarán botados por todas partes.

No olvides que los cojines son meramente decorativos así que juega con ellos y transfórmalos conforme a la temporada del año. Experimenta con diferentes telas, texturas o materiales.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/descubre_todo_lo_que_no_debes_hacer_con_la_decoracion_de_tu_habitacion_3049_546x.jpg

Decorar demasiado rápido

No es que te estemos pidiendo que el proceso te lleve mil años pero date tiempo para experimentar con la decoración de tu habitación. Poco a poco, verás que se transforma en ese espacio con el que siempre soñaste.

Convive con cada una de las piezas y muévelas conforme a tus necesidades y gustos.

Invierte en muebles de calidad

Nada estropea una habitación como tener muebles maltratados, procura invertir en mobiliario de buena calidad y que siga un mismo estilo o investiga un poco sobre cómo combinar estilos para crear un ambiente súper ecléctico.

Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, aquí te contamos un poco más al respecto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/vida_de_bloguera_de_moda_2099_1800x.jpg

No tomar en cuenta las cualidades del espacio

Fundamental para cualquier espacio y es que si tu recámara es pequeña no la puedes llenar de mobiliario gigante o si tiene poca luz natural imposible pintarla con tonos que la oscurezcan aún más.

Analiza muy bien cómo es el ambiente "natural" de tu habitación y tómalo en cuenta para decidir la decoración. Recuerda que este se convertirá en tu santuario para el descanso y el entrtenimiento.

Utilizar tonalidades de luz inadecuadas

La luz es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta, revisa cuánta y cómo es la luz natural que entra a la habitación y en base a esta información busca focos -ya sean cálidos o de luz fría- que se acomplen bien con la luz natural.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes