Un elegante departamento en Barcelona que contrasta lo clásico y lo moderno

Ensanche C. Diseño y elegancia en este majestuoso edificio barcelonés.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/sala_barcelona__5360_615x.jpg

INTERIORISMO: MIMOUCA BARCELONA

Situado en la tercera planta de una Finca Regia ubicada en el Ensanche Barcelonés; este departamento se concibió como un destino de estancias cortas y cómodas para una pareja americana con raíces españolas que buscaba un pied-à-terre en el que se pudiera alojar durante sus visitas a la ciudad.

Para lograr un entorno donde se reflejara el lifestyle de Barcelona que cautivó desde un principio a los compradores, el departamento y el edificio Ensanche C. fueron remodelados con anterioridad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/sala__8541_2275x.jpg

Con un estilo modernista característico, la vivienda pasó por algunos cambios, como: Plantear al salón-comedor-cocina como un espacio único abierto, situado en la fachada principal y orientado a la calle por unos generosos ventanales recuperados del diseño original. Mientras que la suite principal, también se orientó a la calle con un pequeño balcón.

Para no perder la esencia, se conservaron y restauraron elementos originales como las: Carpinterías originales de madera de pino Melis se restauran y dejan en su color original junto a sus herrajes, también recuperando los originales; y la “volta catalana” que ayuda a resaltar los elementos arquitectónicos de gran valor en el piso.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/comedor_modernista__1916_2275x.jpg

Los colores, materiales e iluminación se diseñaron para dar calidez, calidad y confort. Además el mobiliario fue hecho a medida con materiales nobles, paredes empapeladas y cabeceros tapizados que crean una atmósfera de elegancia y lujo actual, sin restar protagonismo al carácter propio del inmueble. Fue diseñado por Mimouca Barcelona y realizado por Ebanistería Llorenç i Marbres Juyol y Lacados Montserrat.

A excepción del pasillo y la cocina con piso de motivos geométricos y florales, el piso principal que se usó en la residencia fue un parquet de Ebony and Co modelo Brittany. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/cocina_moderna_2819_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/sillon_4237_2275x.jpg

Mientras que el proyecto de iluminación se pensó para recibir gran cantidad de luz a través de los imponentes ventanales. En cuanto a la luz artificial, se instalaron una serie de luces indirectas a base de perfiles que albergan los leds y que potencian los techos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/habitacion_7074_2275x.jpg

(Leer más: Casa Romano por Gloria Cortina, un proyecto que fusiona arte y estilo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes