Estas son las propuestas de Los Interioristas 2019

5 estudios mexicanos presentan sus mejores diseños para renovar un espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_5074_615x.jpg

Celebramos una edición más de Los Interioristas, el cocurso de diseño de interiores de AD México en colaboración con Discovery Channel Homa and Health que busca impulsar el talento nacional. A comparación de la primera edición, este año Los Interioristas transformó su formato.

Por una parte, 5 firmas de arquitectura e interiorismo unieron fuerzas con 5 interns para crear una propuesta de diseño y compitieron para renovar un espacio. La segunda parte del concurso, invitó a los lectores, usuarios y televidentes de AD México y Discovery Channel Home and Health a que enviarán el espacio de su casa que les gustaría transformar. Tras una votación, la Sra. Irene Valdez resultó ganadora.

El Brief 

Irene pidió que los diseñadores le dieran vida a la casa de sus suegros, quienes fallecieron poco después de que ella y su esposo comprarán la casa para ellos. Pidió que este espacio se convirtiera en un lugar para reunir a la familia y recordar a los abuelos. 

Los diseñadores debían conocer un poco de la historia de vida de Irene para diseñar una propuesta que transformará su cocina, estancia y un pequeño patio.

Los participantes

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_1218_3000x.jpg

A-G Studio

La propuesta presentada por Andrés Gutiérrez y Mayela Ruíz junto a su intern Paulina Leyva giró en torno a la unión familiar. El studio concibió un espacio donde cada miembro de la familia de Irene encontrará diversión.

La paleta de color que eligieron fluía entre tonalidades salmón, rojo vino y acentos en azul. Mientras que el mobiliario se basaba en el uso de maderas, mármol y mimbre.

En el patio, las plantas son las protagonistas del espacio y conviven con una hamaca para disfrutar de una siesta al aire libre.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_2034_3000x.jpg

Shamosh Studio

Moisés y Eduardo Shamosh participaron junto a la intern Karla Castillejos en la segunda edición de Los Interioristas.

Su propuesta se centró en una estética fresca y moderna con toques un tanto rústicos que empleaban hormigón, madera, terrazo, ratán y cerámica. Para ellos, fue muy importante incluir elementos vintage como una máquina de coser que representa a los abuelos y los combinaron con piezas modernas que harán que sus actuales habitantes tengan todo lo que necesitan.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_4548_3000x.jpg

Faci Leboreiro

Carlos Faci y Marina Leboreiro trabajaron en conjunto con Aura Laguna para competir en Los Interioristas 2019. 

Su propuesta estuvo inspirada en la pasión de Irene por la cocina pues a ella le gusta mucho cocinar para su familia y reunirlos para disfrutar los fines de semana. Su paleta cromática fluyó entre las tonalidades claras para crear un ambiente súper luminoso. 

El concepto de plano abierto permite que todo sea visible desde cualquier extremo e incluyeron una pequeña biblioteca que sirve para delimitar las áreas interiores del patio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_3574_3000x.jpg

Erick Millán Interior Design 

Conocido por su estética ultra mexicana, Erick Millán trabajó de la mano del intern Sergio Gutiérrez para diseñar un espacio colorido y alegre. 

Inspirado en Pénjamo, Guanajuato, el pueblo donde crecieron los abuelos de la familia Gutiérrez-López, Millán buscó que el espacio reflejara el amor familiar y el amor a la tierra natal. Para ello, utilizaron una paleta de color intensa donde el rosa mexicano fue el protagonista del espacio.

En cuanto a los accesorios, la presencia de artesanías fue uno de los puntos fuertes de su propuesta así como el uso de materiales naturales como el mimbre o la madera.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/estas_son_las_propuestas_de_los_interioristas_2019_9329_3000x.jpg

Raúl de la Cerda

El diseñador Raúl de la Cerda colaboró con la intern Martha Cerra y juntos concibieron un espacio que integra a la perfección la cocina, el comedor, un espacio lúdico y el equeño patio.

Su propuesta se caracterizó por presentar una versión minimalista y muy moderna de este ambiente familiar. Los tonos utilizados fueron primordialmente colores neutros que combinan con el mobiliario en madera.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes