El hogar barcelonés del arquitecto italiano Andrea Serboli
A algunos pasos de la Sagrada Familia, este departamento colorido es una joya creativa de 75 metros cuadrados.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/barcelona_6078_615x.jpg

Arquitectura: Colombo and Serboli Architecture y Margherita Serboli Arquitectura

En Barcelona, en una calle atrás de la Sagrada Familia, este proyecto de Colombo and Serboli Architecture (CaSA) y Margherita Serboli Arquitectura consistió en remodelar por completo un departamento de 75 metros cuadrados que se aloja en un edificio de 1914, de estilo Art Nouveau catalán.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/barcelona_1507_3000x.jpg

El espacio pertenece al arquitecto Andrea Serboli y plasma su estilo. El objetivo fue diseñar un gabinete de curiosidades con un gran número de objetos de valor sentimental. El mayor desafío fue preservar varios elementos de origen además de dar un giro contemporáneo y singular.

Una parte del suelo y las puertas fueron preservadas. Se decidió quitar varias paredes para abrir el espacio de vida principal que da hacia un balcón con un suelo de baldosas de terracota.

Un departamento con 180 metros cuadrados de estilo

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/barcelona_1795_3000x.jpg

Se introdujo una caja azul laqueada que contribuye a definir las distintas áreas de una forma más arquitectónica y aloja la sala de baño cuya entrada se esconde entre las puertas del clóset que conforman la parte externa de la caja. Con su techo curvo, el pasillo conecta los espacios de día y de noche.

En el interior de la caja azul, la sala de baño es rosa suave, contrastando con los tonos exteriores fríos y dando la sensación de haber llegado al lugar más secreto e íntimo del departamento.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/barcelona_722_2275x.jpg

En la sala aérea, toques coral en las vigas expuestas crean una sorpresa visual. Detalles de materiales preciosos como el latón y el mármol se combinan con otros más básicos. Esta idea de combinar lujo y vintage se refleja también a través de la selección de piezas de mobiliario, las obras de arte y los objetos personales de Andrea Serboli.

Un hogar pequeño con espíritu de VERANO

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/barcelona_291_2275x.jpg

Departamentos modulares, una nueva forma de habitar en la ciudad

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.