Un hogar de esencia Wabi Sabi
El interiorista Sergey Makhno combinó el minimalismo japonés y la riqueza artesanal de Ucrania para crear un espacio único.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/hogar_esencia_wabi_sabi_1122_615x.jpg

Diseño: Sergey Makhno Architects

Cuando a Sergey Makhno se le presentó la oportunidad de vestir su departamento familiar de dos pisos, no dudo en plasmar el sello característico de su firma; minimalismo japonés con influencias de su tierra madre, Ucrania.

El equilibrio es la palabra clave en esta residencia, pues no sólo se combinan culturas, también materiales, texturas e incluso el tiempo. A lo largo y ancho de este hogar, podrás encontrar piezas antiguas que conviven en completa armonía con modernos artículos tecnológicos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/hogar_esencia_wabi_sabi_2844_1800x.jpg

En la estancia, las vigas de roble colocadas en el techo nos recuerdan al típico hogar japonés pero la vista del visitante podría sentirse más atraída por la pared de arcilla hecha con técnicas artesanales ucranianas y los jarrones de la época neolítica.

La visión creativa del diseñador hace constantes guiños hacia la naturaleza, debido a que los tonos tierra predominan en este departamento y las plantas están presentes en casi todas las habitaciones. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/hogar_esencia_wabi_sabi_1758_1800x.jpg

En el piso superior, contrasta el mobiliario rústico de la habitación principal con las paredes de mármol del salón de baño. Además, se buscó una transición orgánica entre el interior y el exterior que se logró gracias a un ventanal enorme que separa dichas habitaciones.

Varias piezas de mobiliario fueron hechas a la medida, lo que contribuye a dar vida a un ambiente apacible.

mahno.com.ua