15 ideas de decoración e inspiración de diseño para un dormitorio principal

Estas son nuestras ideas de interiorismo para ayudarte a inspirar tu propia transformación reveladora.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/dormitorio_azul__9608_615x.jpg

Claro, puedes pasar la mayor parte del tiempo en tu dormitorio principal dormido, pero eso no significa que tu espacio no deba ser tan hermoso como los lugares donde disfrutas de sus horas de vigilia. Hemos reunido nuestras ideas de decoración de dormitorio principal favoritas para ayudarte a inspirar tu propia transformación reveladora. Ya sea que estés soñando con un retiro sereno, un lugar brillante y enérgico, o un diseño más oscuro y cambiante, hay ideas para cada habitación principal en esta colección de espacios elegantes.

1. Mantén la paleta de colores neutra

Una habitación debe ser un lugar para relajarse después de un largo día, por lo que no es de extrañar que una paleta neutral sea una opción popular. Prueba blancos suaves con un poco de calor para evitar que el espacio se sienta austero. En esta habitación los blancos, los cafés y los grises suaves crean un espacio sereno.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/habitacion_neutra__2978_3000x.jpg

2. No tengas miedo del negro

Los colores oscuros pueden agregar impacto a una habitación aburrida. Los elementos blancos, como molduras pintadas o ropa de cama nítida, ayudan a que el espacio se sienta menos como una cueva. En un dormitorio principal las paredes pintadas de negro contrastan con el mobiliario blanco y los acentos dorados.

3. Atrévete a usar un patrón audaz

Desde papel tapiz hasta ropa de cama y cortinas, hay muchos lugares para agregar patrones en una habitación principal. Comienza con pequeños cojines estampados o opta por los estampados del piso al techo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/habitacion__6001_3000x.jpg

4. Crear un "joyero enorme"

El uso de un color en todo el espacio ayuda a que la habitación se sienta acogedora e íntima. Un ejemplo es esta habitación principal donde se usaron ciruelas ricas y carmesíes profundos.

5. Empapela el techo del dormitorio principal

Abraza tus techos bajos y conviértelos en el punto focal al empapelar la superficie. Un ejemplo puede ser un motivo floral en blanco y negro de House of Hackney.

6. Prueba el azul y el blanco

La combinación de colores relajantes fue hecha prácticamente para dormitorios. Ya sea que combines un azul marino preppy o un azul cielo suave con un blanco nítido, su aspecto será un clásico instantáneo. Te recomendamos usar un cobalto brillante y un blanco suave.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/habitacion_1050_3000x.jpg

7. Mezcla piezas antiguas y modernas

Si tu estilo se encuentra en algún lugar entre lo contemporáneo y lo tradicional, o si simplemente deseas evitar que tu espacio se sienta como una nota, intentea ncorporar una mezcla de estilos. Las piezas antiguas y vintage agregarán calidez, mientras que los muebles más elegantes se asegurarán de que el resultado final no sea demasiado sofocante. 

8. Crea una apariencia en capas

Una habitación siempre debe tener un poco de comodidad y una de las formas más fáciles de lograr ese calor adicional es agregando capas. Usa alfombras de felpa y agrega mantas y almohadas a la cama. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/habitacion_dormitorio_rojo__6939_3000x.jpg

9. Agrega un área de asientos

Haz de tu habitación un lugar donde puedas relajarte agregando un sofá o incluso solo un cómodo sillón. Los diseñadores Nate Berkus y Jeremiah Brent, por ejemplo, incluyeron un sofá danés de la década de 1950 en su dormitorio principal de la ciudad de Nueva York.

10. Haz de la cama la pieza central

La cama es obviamente el elemento más importante de un dormitorio, pero también puede ser la pieza más destacada del espacio. Juega con la báscula y encuentra una cama que ordene la habitación, sin importar cuán grande sea su espacio. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/dormitorio_5479_1800x.jpg

11. Lllena de energía tu dormitorio con colores desde el piso hasta el techo

Haz que tu habitación explote de energía usando colores del piso al techo. Elige un color como el verde o el naranja para infundir energía en el espacio. Una habitación como esta facilitará el despertar.

12. Agrega un mural

Agregar un gran mural de pared encima de tu cama o en una pared desnuda puede transformar todo tu dormitorio principal. Si desea crear un mural que sea un compromiso menor, siempre puedes optar por un mural extraíble. La línea de murales de pared removibles de Minted presenta diseños galardonados de artistas independientes y definitivamente vale la pena echarles un vistazo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/habitacion_9564_3000x.jpg

13. Infunde tu espacio con flores

Crea un país de las maravillas caprichoso con estampados florales que traen el aire libre al interior. Ya sea papel tapiz floral o telas (o ambas), un dormitorio floreciente es un placer para despertar. 

14. Pinta una pared decorativa

Según los expertos en feng shui, la pared que da a tu cama es la pared más importante de toda su casa. Con ese fin, pintarlo de un color relajante (ser, lavanda, azul, verde o gris) puede tener un efecto prodigioso.

15. Introduce las rayas 

Otra de nuestras ideas favoritas para decorar el dormitorio principal es la inclusión de rayas. Son una opción clásica que están en casa en cualquier habitación principal. Para un uso inesperado de rayas, elige un color brillante o un patrón con líneas anchas. Las rayas pueden aparecer en cualquier lugar, incluida la colcha, la alfombra, la lámpara o las paredes.

Texto originalmente publicado en AD US.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes